DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres28 de septiembre de 2020

Materno Infantil: “Estamos haciendo 200 testeos por día”

El gerente del hospital, Dr. Federico Mangione, se refirió al operativo de testeos al personal de salud y seguridad que dieron inicio el viernes pasado, el que también se extenderá a otros organismos.

“Por fin comenzamos a hacer testeos al personal de salud y seguridad, y también nos vamos a encargar de los centros de diálisis y los centros de jubilados”, celebró.

Allí, contó que “el viernes comenzamos por el área de seguridad, y hoy continuamos para seguir con el personal de salud, pero estamos haciendo 200 test por día”.

“Esto no sé cuándo va a terminar, pero estamos buscando personal de riesgo por eso se está haciendo un trabajo estratégico hasta tanto lleguen las herramientas que estamos pidiendo, donde según la demanda y la cantidad de test que tengamos, veremos hasta cuándo se extiende el trabajo”, explicó.

Por otro lado, el Dr. Federico Mangione se mostró preocupado por la conducta de la gente: “veo gente caminando sin barbijo, lo que significa un peligro por los contagios, entonces mantengamos la distancia social porque no puede haber conglomerados, ya que por cada persona infectada, hay siete contagiados, por eso tengamos conciencia de los que está pasando”.

Asimismo, afirmó que “nos hace falta médicos en general, clínicos y terapistas, ya que en la pandemia están colaborando todos, donde tenemos neurólogos que están haciendo clínica médica, así que se terminaron especialidades, pero el que quiera colaborar, puede venir al hospital y se le va a hacer un contrato”.

“Los interesados en trabajar en el hospital pueden mandar sus currículums a gerenciahpmi@gmail.com”, finalizó. 

Te puede interesar

Proponen crear en Salta el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicaciones del país

Emilio Fernández habló sobre la iniciativa que impulsan: SiTraRepA, el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.

Reunión Mundial de Juventud Anticapitalista

El encuentro tuvo la participación de delegaciones de distintos puntos del país y del exterior, entre ellos Francia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Emilio Fernández: “La Reforma Laboral es una ley de esclavitud y acaba con todos los derechos del trabajador”

El militante del Nuevo Más advirtió que la iniciativa pone en riesgo las conquistas históricas del movimiento obrero.

Fernández: “Quieren terminar con el gremio de los trabajadores de FATE porque lo maneja la izquierda y es ejemplo de lucha”

El militante del partido Nuevo Más en Salta expresó su solidaridad con los obreros y destacó sus movilizaciones.

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”

La militante apuntó contra los legisladores que avalaron el proyecto, el cual cede en comodato ocho hectáreas al Club, destinadas a la ampliación de sus instalaciones en San Lorenzo.

Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

La dirigente cuestionó las expectativas generadas sobre el impacto de la minería en el empleo y la diversificación económica en Salta.