DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 28 de septiembre de 2020

Dr. Federico Mangione: “De 1700 empleados, tenemos 330 aislados”

El Gerente del Hospital Público Materno Infantil contó cómo vienen trabajando en el marco de la pandemia de coronavirus, donde una parte del personal se encuentra en aislamiento, o en el peor de los casos, infectado.

En contacto vía Zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el profesional médico contó que “en el hospital tenemos 1700 empleados, de los cuales tengo 330 en aislamiento, donde muchos son contactos estrechos, y tenemos confirmados más de 200 casos”.

“Hemos comprobado que en el 80% de los casos, es probable que se hayan contagiado afuera del hospital, porque en muchos casos tienen hijos adolescentes que siguen saliendo, y acá se están cumpliendo los protocolos y niveles de seguridad”, opinó.

En primera persona, el Dr, Mangione recordó que “soy uno de los recuperados del covid, y creo que me contagié afuera, más allá de que opero pulmones y quizás podría haber sido allí que contraje la enfermedad por esa exposición”.

“Lo malo de este virus es que al 8° o 9° día podés terminar conectado a un respirador, y en este tiempo hemos perdido a uno de los vice-presidentes del Colegio Médico, dos grandes enfermeras de nuestro hospital y tengo colegas que están internados en muy mal estado, y eso es lo que los jóvenes no entienden por eso no desafíen a esta maldita enfermedad, porque estamos teniendo pacientes jóvenes que se están muriendo, entonces mucho cuidado”, advirtió. 

Te puede interesar

Rocha Alfaro: “Queremos que la pantalla sea pedagógica contra el abuso de chicas en las comunidades aborígenes”

La productora salteña resaltó que la serie, desde la ficción y lo documental, puede ayudar a reflexionar por qué un hecho aberrante no debe ser naturalizado, sino cuestionado y denunciado

Senador Cornejo: “La terminal de Güemes puede terminarse y concesionarse a una empresa privada”

El legislador indicó que Nación paralizó la obra de la terminal. Podría finalizarse si una empresa privada termina la obra y el Municipio se la concesiona para su explotación

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas

Consteladora Ana Haiek: “La constelación es un método sistémico y cuántico”

La experta dará el próximo sábado 13, a las 17, el Taller de Constelaciones Familiares “Trabaja tu vínculo con el dinero”, a las 17hs. Brindará herramientas para resolver situaciones en el presente que derivan de los ancestros familiares.

Medina: “Me duele mucho cuando dicen que lo que reciben subsidios son vagos”

El especialista en Ciencias Religiosas pidió ser solidario y estar cerca del que sufre el desempleo en Semana Santa. Y apuntó que “las medidas económico financieras son muy crueles” y debe haber mayor cuidado en un momento muy difícil del país”.

Cristina Foffani: “Milei dice que no hay plata pero compra 24 aviones de combate por 650 millones de dólares”

La dirigente del Polo Obrero se preguntó si ese gasto es necesario, y a cuántos niños y a cuántos ancianos podría beneficiar con alimentos. Y cuestionó que Milei con la Ley Bases y la eximición impositiva de los grandes inversores, beneficiará más a los sectores empresariales.