SALTA Por: Daniel Torres 25 de septiembre de 2020

Salta al filo de los 11 mil casos y de los 300 muertos por covid

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó 470 casos nuevos, de los cuales 10 solamente corresponden a contactos estrechos. A la fecha, los decesos suman 278, y se activaron 23 protocolos, con 23 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 10871 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 7306, lo que representa el 67%. Hay 160 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 90 con asistencia respiratoria mecánica.

Con los 470 casos de coronavirus de hoy, la provincia totalizó 10.871 en lo que va de la pandemia, con 278 fallecidos. 

Capital hoy registró 299 casos, alcanzando los 5684, mientras que el Valle de Lerma no para de crecer en contagios, donde el Departamento Rosario de Lerma registró 34, sumando 299, y Cerrilos tuvo 30 y completó 366 en total. 

General Güemes reportó 27 casos, General San Martín 20, Orán 17 y Anta 10. 

Te puede interesar

Salta será anfitriona de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Los 10 mandatarios del NOA y NEA se reunirán el próximo martes 26 de marzo para tratar la agenda de temas que promueven el desarrollo estratégico de la región.

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

A preparar los bolsillos: Desde este jueves aumenta el 220% la tarifa de los colectivos del interior

Desde la AMT se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de mañana.

Diego Ashur:  “La cultura tiene un valor que excede ampliamente lo económico y lo mercantil"

El Secretario de Cultura, Diego Ashur, expresó su preocupación en el marco de el 1er encuentro de directores de la cultura, por la situación económica y el trato que el gobierno nacional está dando a la cultura. Segun el, "al desfinanciar el sector público, se está atacando la identidad de una comunidad"

Empleados del Banco Nación juntan firmas para evitar la privatización.

En plazoleta IV siglos, empleados del Banco Nación y representantes de la Bancaria Salta buscan recolectar firmas de los ciudadanos para evitar la privatización de la entidad bancaria.

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.