JUDICIALES 24 de septiembre de 2020

Juicio para un hombre que amenazó con un cuchillo a su ex pareja para violarla

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 26 años, acusado de los delitos de desobediencia judicial, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad, daño y coacción, todo en concurso real.

La denuncia fue radicada el jueves 27 de febrero pasado, por la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de seis años y tuvo tres hijos.

De la declaración de la víctima, separada del denunciado desde hacía un año y medio, surgió que mientras estaba junto a una vecina, en su domicilio del municipio General Güemes, apareció el acusado, sobre quien ya pesaba una orden de restricción. La visitante se retiró cuando notó la mala cara del acusado,.

El imputado comenzó a reprocharle por qué la habían llevado a su casa en moto. Comenzaron a discutir y él la tomó del cuello, le dijo que se fuera a acostar y tomó un cuchillo de la cocina, que guardó en el bolsillo del pantalón.

Ya en la habitación, el acusado se recostó al lado de la mujer y la sometió a tocamientos, mientras le mostraba el cuchillo y le decía que no le importaba nada y que si caía preso, iba a ser “por una causa justa”. También le advirtió que si ingresaba alguien, lo mataría y puso otros dos cuchillos entre el colchón y la madera de la cama.

Cuando la mujer fue a la cama en la que dormían los menores, el acusado volvió a tomarla del cuello, le mostró uno de los cuchillos y abusó de ella.

Entonces, uno de los niños le dijo al denunciado que iría al baño y aprovechó para pedir ayuda a un vecino, quien fue a la casa. El acusado le dijo a la mujer que no dijera nada, pero ella logró pedirle que llamara a la policía.

Cuando el imputado salió, la denunciante intentó subir a su moto, pero el hombre cortó con cuchillo una de las cubiertas. Antes de retirarse, le dijo a la mujer que si radicaba una denuncia, iba a matarla y al hijo por “deschavador”, y le advirtió que si caía preso, la mataría cuando saliera.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que fue acreditado que el acusado accedió carnalmente a la denunciante en contra de su voluntad, lo que vulneró su integridad y libertad sexual. El hecho se agrava por el uso de un arma.

Por otra parte, al ingresar al domicilio de la denunciante, el imputado desobedeció una orden de prohibición de acercamiento y de ejercer violencia física y psíquica contra su expareja, impartida por un juez competente.

También la privó de su libertad, al no permitirle salir de su domicilio, sin permitirle siquiera ir al baño. Además, causó daños en la motocicleta de la mujer. Por último, al advertir a la denunciante que la mataría, igual que a su hijo si radicaba denuncia, anunció un mal futuro, posible, cierto y grave.

Te puede interesar

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.