SALTA Por: Daniel Torres 18 de septiembre de 2020

Nuevo récord de contagios de covid; 482 en las últimas 24 horas

Además se informaron 19 nuevas muertes por coronavirus en Salta, lo que hace un total de 134 desde el inicio de la pandemia. El Departamento Capital registró 292 casos, mientras que General San Martín tuvo un repunte con 41.

Para ver la magnitud del presente de la pandemia en Salta, de los 482 casos nuevos, solo 18 corresponden a contactos estrechos.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 8421 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5292, lo que representa el 63%. 

Hay 111 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 80 están con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 134.

Con los 292 casos de covid de hoy, Capital alcanzó los 4247, mientras que Orán llegó a las 1332 con los 59 que se reportaron.

San Martín, que venía en una aparente meseta, tuvo 41 casos y hoy suma 1305, mientras que el Departamento Los Andes sorprendió con 20 casos de coronavirus, alcanzando los 77.

Por su parte, General Güemes reportó 13 nuevos casos alcanzando los 516, mientras que Rosario de Lerma llegó a los 201  con los 12 registrados hoy, 

Preocupa el sostenido incremento de contagios en Cerrillos, que con los 17 de las últimas 24 horas alcanzó los 252.

También en el Valle de Lerma, Chicoana sumó 10 nuevos casos de covid-19, y hoy ya tiene 48. 

Te puede interesar

Claudio Jaime: "La secretaria general nacional de AMET, nos envió un audio para convocar a un paro”

Así lo dijo el secretario general, tras una reunión que mantuvieron con el titular de la CGT en Salta, Carlos Rodas y Silvana Nogales, del gremio APJESA, donde además, se conformó una comisión educativa de la CGT.

Este viernes se dictará un taller de Robótica y Arduino en el CIC de Unión

Está organizado por la UNSa junto a la Municipalidad. Las clases serán gratuitas y darán inicio este viernes 15 de marzo de 16 a 18. Los vecinos interesados pueden inscribirse llamando al 3872122251.

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

La UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en la Municipalidad de Cerrillos

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrirá un nuevo centro de extensión en la localidad de Cerrillos.

El próximo lunes comienzan las clases de boxeo en varios puntos de la Ciudad

Habrá 12 escuelas que atenderán de lunes a viernes, para niños mayores de 8 años y adultos, variando el horario. Estarán a cargo de profesores capacitados por la Municipalidad. Las inscripciones son gratuitas.

Este sábado la glorieta de la plaza 9 de Julio vibrará al ritmo del tango

La Municipalidad invita a los vecinos y turistas a sumarse a la clase para principiantes y a la milonga mañana de 19:30 a 22:30. La entrada es libre y gratuita.