DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 18 de septiembre de 2020

“Vamos a tener 33 camas de alta complejidad en el Oñativia”

El Dr Marcelo Nallar anunció las obras que se realizarán en uno de los principales nosocomios de la provincia, las cuales aproximadamente serán puestas en funcionamiento en 15 días.

“Con la plata del bingo de agosto, sumado a los fondos del gobierno provincial, podremos hacer esta obra con camas individuales que son unidades funcionales de hasta 15 metros donde hay equipamiento de diálisis, asistencia respiratoria mecánica y el paciente está aislado para no contaminar a nadie”, celebró.

Asimismo, explicó que “vamos a tener una sala con 21 camas especiales para tratar pacientes covid, y esto se suma a las 12 camas de alta complejidad que ya teníamos lo que nos permite que los terapistas se trasladen hasta este lugar para trabajar de manera integral ya que una de las premisas en las pandemias, es no trasladar a los enfermos para que no contagie”.

“Siempre trabajamos con un 75% o un 80% de ocupaciones de camas, y con la pandemia llegamos rápidamente al 100% porque los pacientes llegaron rápido, y estimo que esta obra va a estar en dos semanas más”, finalizó. 

Te puede interesar

Diez Villa: “Les pido a Zapata, Orozco y Moreno que se pongan a trabajar para los salteños que la están pasando mal”

El funcionario dijo que “el mensaje de la gente en las urnas nos interpela a todos”, que los diputados de LLA deberían ver que en la cara de los salteños hay desesperanza, y resaltó que “el camino es el consenso y dejar las agresiones”

Para la médica Guzmán Aguirre, con Milei hay un gran retroceso de los derechos

La integrante de la agrupación de mujeres Las Juanas, observó con alarma que el modelo de gobierno nacional "acorta y suprime derechos". Y citó que pasar a amas de casa jubiladas a la categoría de pensionadas, o eliminar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, atentarían contra los derechos de las mujeres

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

Soledad Farfán: “Fue desacertada la decisión de la Nación de cerrar el INADI”

Enfatizó que el estilo confrontativo de Milei está perjudicando a la ciudadanía, como la quita del Fondo de Incentivo Docente, como represalia a los gobernadores. Y dijo que “es hora que Milei se ponga a gobernar”

Serrudo: “Desde Miguel Isa venimos en caída del 'personal de planta' y cada vez más los intendentes tercerizan”

El varias veces reelecto al frente del gremio UTM, apuntó contra las tercerizaciones de obras. Criticó que ese modelo fue mermando el nivel de empleo municipal más de un 30% en los últimos 15 años. Y se mostró cauto con el sistema de tercerización de obras y su fin

Pizetti: “Nunca el peronismo tuvo una crisis tan grande como la de ahora”

El consultor político calificó como muy interesante el espacio que creó Pichetto. Y vaticinó que se avecina una reconfiguración completa de la fuerza, y nuevas expresiones de vertiente peronista