SALTA Violeta Gil 14 de septiembre de 2020

La semana arrancó con 240 nuevos casos de covid 19

Otra vez la Capital concentra la mayor cantidad de contagios con 148 casos positivos. Le sigue el departamento Orán con 40 casos. 

El impacto de las restricciones en la circulación de personas, todavía no se perciben en la curva de contagios de coronavirus, que sigue siendo alta. 

El informe oficial de la Dirección General de Epidemiología confirmó que este lunes se notificaron 240 nuevos casos de covid 19 en el territorio provincial. Corresponden a los siguientes departamentos: Capital (148); Orán (40); General Güemes (14); San Martín (13); Cerrillos (8); Chicoana (4); Los Andes (4); Rosario de la Frontera (2); La Caldera (2); Anta (2); Santa Victoria (2); La Viña (l)

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 6917 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 4286, lo que representa el 62%. Hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 57 con asistencia respiratoria mecánica.

La cifra oficial del Ministerio indica que a la fecha se han producido 94 decesos por covid 19, aunque el propio ministro Juan José Esteban indicó que la cifra real es mayor, pero están trabajando para poder reconstruirla.

Te puede interesar

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

UNSa: Hasta este viernes tienes tiempo para preinscribirte en las distintas carreras

Según la Resolución N° 002/2024, la Universidad Nacional de Salta extendió el periodo para realizar las preinscripciones en distintas carreras de las Facultades y Sedes Regionales de Tartagal y Orán hasta este viernes 15 de marzo.

Más acciones contra el dengue: la próxima semana el descacharrado será en zona sudeste

El operativo se desarrollará en los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. El objetivo es prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector del dengue.

SAETA: Así funcionará el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

Día de la Memoria: Organizaciones sociales marcharán el 24 de marzo en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar

En una Argentina excluyente y desigual, organizaciones sociales marcharán bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia” volcará este domingo 24 de marzo en las calles con varios movimientos sindicales y sociales.

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.