Mario Cargnello: “La pandemia hace emerger lo peor y lo mejor”
Sin fieles en la Catedral, inició el Triduo con la Misa Estacional. El Monseñor Mario Cargnello dio un mensaje de esperanza en su homilía. “Celebramos un Milagro más profundo que nunca”, dijo.
Este domingo, en el marco de los homenajes a los Santos Patronos de la provincia, se celebró en la Catedral, la Misa Estacional, en el inicio del Triduo.
La Catedral lució diferente sin la presencia de los fieles este domingo, debido a las medidas de aislamiento social obligatorio que dispuso el gobierno provincial hasta el 15 de septiembre. La ceremonia fue transmitida en directo a través de las redes sociales.
En su homilía, el arzobispo Mario Cargnello manifestó que este 13 de septiembre es un día de homenaje a la Virgen del Milagro. “Cómo necesitamos Madres del Milagro que hoy entres en cada hogar”, manifestó Cargnello.
En su mensaje Cargnello se refirió a la pandemia que está haciendo estragos en la provincia con cientos de contagios por día. “La pandemia hace que emerjan con fuerza los egoísmos, rivalidades, estupideces”. A continuación consideró que también “emerge la generosidad de tanta gente, desde los sectores de la salud, seguridad, servicios esenciales, de todos aquellos que velan por nosotros”.
“La pandemia hace emerger lo peor y lo mejor”, indicó Cargnello.
“Lo que quisimos preparar no lo pudimos hacerlo, porque la enfermedad golpea también las puertas de la Catedral. La situación no lo permite, porque debemos cuidar a nuestra gente”, continúo.
Más adelante cuestionó a quienes aprovechan esta crisis para buscar un rédito personal, “cómo se puede lucrar o ganar poder en medio de tanto dolor y amenaza de muerte. Cómo no se puede descubrir que todos necesitamos de Dios, de Jesús y de Ti madre”.
Por último en su mensaje Cargenllo destacó que “esta fiesta del Milagro es más fiesta que nunca. Así entramos en este Triduo. Por eso no tenemos miedo, por eso renovamos nuestra esperanza. Y espiritualmente nos tendemos la mano. Estoy convencido que cuando las aguas se serenen el Milagro será más fuerte que nunca, porque seremos más hermanos”.
Te puede interesar
Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad
El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.
Nivel Inicial en Salta: casi 40 mil niños cerraron el ciclo lectivo 2025
Los alumnos de 3 a 5 años concluyeron su ciclo 2025 en más de 850 jardines de toda la provincia, distribuidos en zonas urbanas, rurales y en comunidades indígenas.
Este domingo habrá una nueva jornada de adopción de perros en plaza Alvarado
La actividad, organizada por el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, se realizará de 10 a 13, frente a una cafetería que brindará un desayuno especial para quienes adopten. Los interesados deberán llevar DNI y boleta de servicio.
La próxima semana habrá castraciones gratuitas en San Antonio, Santa Ana 1 y Parque Belgrano
El operativo se realizará del martes 9 de diciembre al viernes 12 en el horario de 8.30 a 13. Los turnos deben pedirse vía WhatsApp. Se solicita respetar las indicaciones pre y post quirúrgicas para prevenir riesgos.
Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base
Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.
Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026
El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.