DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 10 de septiembre de 2020

García Salado: “Despedimos a Fleming con justa causa, sin indemnización”

El Presidente del directorio de Aguas del Norte habló sobre la decisión de despedir al ex-director de la empresa, Normando Fleming, por haber incompatibilidades para desempeñar dicho cargo.

En diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Luis María García Salado recordó que “hubo una publicación hace unos meses que causó mucho revuelo, donde se manifestaba que el Ing. Fleming tenía una sociedad armada, lo que sería incompatible con las funciones que prestaba en Aguas del Norte, donde pasó por varias áreas”. 

“A raíz de eso, le pedí a los abogados que vayan al Registro Público de Comercio y vean si había un pedido para abrir esta sociedad, lo confirmamos y le sacamos fotocopia al expediente, y le mandé una nota al Fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, para que intervenga y vea si había incompatibilidad, con la idea de lograr objetividad en la determinación de esta actitud”, aclaró.

Asimismo, agregó que “como nosotros nos regimos por la Ley de Contrato de Trabajo, tengo personal de planta política y permanente, donde cuando yo asumí quedaron solamente dos personas de planta política, entonces todas las actuaciones que pretendo hacer tiene que estar ajustado a derecho y con objetividad”.

“Con este dictamen, se lo evaluó en el directorio y constatamos que había incumplimiento de pautas de la Ley de Contrato de Trabajo por eso se dispuso que sea despedido, el cual se efectivizó el día viernes de la semana pasada”, relató.

En la misma linea García Salado señaló que “el viernes lo llamé y le expliqué todo esto en presencia de una escribana, ya que en este caso, el despido es sin indemnización, y habrá que ver el daño que ocasionó a la empresa con todo esto, y sobre todo por la información privilegiada que pudo haber sacado para conformar su sociedad, algo que se evaluará en su momento pero no hubo ningún análisis que no esté sustentado en una norma, por eso le pedimos un dictamen al Fiscal de Estado”.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.

Aguilar: Hay muchos desarrolladores como Elías Chihade que tienen obras con trabajadores en negro

El titular de la UOCRA Salta denunció que hay obras en San Lorenzo Chico y en el macrocentro que incumplen las normas y contratan trabajadores en negro, sin ART y con riesgos para sus vidas

Diputado Segura: “En la Provincia en materia de salud hemos ido para atrás”

El legislador por Güemes pidió más planificación en Salud, área donde vio un retroceso en los últimos años. Y dio como ejemplo que “el problema es que cada gerente nuevo de hospital pone 30 administrativos nuevos y no médicos”.

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Burgos: “Con el DNU el acoso sexual y la discriminación pierden fuerza de denuncia”

El Presidente en Foro Federal de Institutos de Trabajo de Argentina alertó sobre el carácter lesivo del DNU de Milei contra los trabajadores

Terapeuta alternativa Ana Haiek: “Cuando surgen problemas de piel es porque hubo una pérdida importante”

Haiek hace cada 15 días talleres de Constelaciones Familiares en un local de La Merced Chica. El próximo será el sábado 13 a las 17hs, en Terrazas de San Luis, en la RN 51 Km. 7,5. Para inscripciones, cel. 3874157085.