SALTA 09 de septiembre de 2020

Aguas del Norte despidió al ex gerente Normando Fleming

El ingeniero Normando Fleming estaba formando una empresa paralela para realizar las mismas tareas de Aguas del Norte, lo que fue observado por la Fiscalía de Estado como “incompatible” con sus funciones, además de violatoria de la ley de contrato de trabajo.

Según la decisión del directorio de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (CoSAySa) Normando Fleming se valió de información privilegiada a la que pudo acceder a raíz de los distintos cargos que ocupó en la compañía del Estado, como director, gerente general y gerente de planificación, durante estos años.
La Fiscalía de Estado, por su parte, observó también que el nuevo emprendimiento encarado por Fleming, según consta en la Dirección de Sociedades Comerciales de la Provincia, denominado “Aguas Transparentes Sociedad Anónima Simplificada”, es “incompatible” con su labor dentro de Aguas del Norte.
Con esta empresa, Fleming se proponía a realizar trabajos de “captación, potabilización, tratamiento, transporte y distribución de agua proveniente de aguas privadas”, es decir lo mismo que en la actualidad realiza la compañía Aguas del Norte.  Por lo que Fiscalía Estado estableció que la “conducta desplegada por Fleming en su pretensión de inscribir una sociedad anónima simplificada” con objeto social similar al de CoSAySa “resulta una conducta reñida con la ética en el ejercicio de las funciones confiadas” anteriormente, además de violentar el “respeto de los principios y pautas éticas en el régimen de toda función pública, consistentes en honestidad, probidad, rectitud, buena fe, austeridad república”, etc.
El dictamen indica, además, que “resulta innegable la existencia de un conflicto de intereses y violación del deber de conducta a cargo del empleado”.
Por lo tanto, el directorio decidió por unanimidad, el pasado 26 de agosto “desvincular con justa causa” al ingeniero Fleming. Explicitando además que con su actitud recayó en “incumplimiento de los deberes de buena fe, diligencia y colaboración, fidelidad y del deber de no concurrencia”, según la ley de contrato de trabajo.
“La conducta desplegada por Ud. resulta una injuria laboral de gravedad tal que implica la pérdida total de confianza”, expresa el dictamen con el cual se notificó a Fleming de que ha sido “despedido por causa justa”. El directorio no descartó iniciarle acciones legales a Fleming conforme a la ley de lealtad comercial y defensa de la competencia.

 

Te puede interesar

Atención: Hay cortes eléctricos programados que afectan a semáforos en distintos puntos de la ciudad

Desde las 7 de la mañana, los semáforos de zona norte de la ciudad, dejaron de funcionar, para optimizar los mismos. La empresa Edesa recomendó transitar con precaución en los lugares afectados. Aquí el detalle.

Seguridad Vial: Se controlaron a más de 14 mil vehículos durante el fin de semana en la provincia

La Policía Vial detectó más de 1200 infractores a las normativas viales durante el fin de semana y sancionó a 303 conductores alcoholizados en la provincia.

La Intergremial y la Municipalidad acordaron el cierre de las paritarias 2023

Autoridades de los diferentes gremios, junto al Departamento Ejecutivo Municipal, se reunieron en el CCM, para finalizar las paritarias 2023, que se abonará en forma escalonada.

EDESA: Continúa los trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 08 al 14 de abril en capital y el interior de Salta.

Boleto solidario: Está habilitada la recarga SAETA en los diferentes dispositivos municipales

El beneficio está destinado a personas en situación de vulnerabilidad (pacientes pediátricos oncológicos, mujeres embarazadas y víctimas de violencia). La recarga será desde hoy y hasta el 15 de abril en los diferentes dispositivos municipales.

Cristina Fiore anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia

La Ministra de Educación, Cristina Fiore, advirtió que en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia y afirmó "que bajo ninguna circunstancia puede ser eliminado por el Gobierno Nacional".