El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Aguas del Norte despidió al ex gerente Normando Fleming

El ingeniero Normando Fleming estaba formando una empresa paralela para realizar las mismas tareas de Aguas del Norte, lo que fue observado por la Fiscalía de Estado como “incompatible” con sus funciones, además de violatoria de la ley de contrato de trabajo.

SALTA 09 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-09 at 17.26.30 (2)
Según la decisión del directorio de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (CoSAySa) Normando Fleming se valió de información privilegiada a la que pudo acceder a raíz de los distintos cargos que ocupó en la compañía del Estado, como director, gerente general y gerente de planificación, durante estos años.
La Fiscalía de Estado, por su parte, observó también que el nuevo emprendimiento encarado por Fleming, según consta en la Dirección de Sociedades Comerciales de la Provincia, denominado “Aguas Transparentes Sociedad Anónima Simplificada”, es “incompatible” con su labor dentro de Aguas del Norte.
Con esta empresa, Fleming se proponía a realizar trabajos de “captación, potabilización, tratamiento, transporte y distribución de agua proveniente de aguas privadas”, es decir lo mismo que en la actualidad realiza la compañía Aguas del Norte.  Por lo que Fiscalía Estado estableció que la “conducta desplegada por Fleming en su pretensión de inscribir una sociedad anónima simplificada” con objeto social similar al de CoSAySa “resulta una conducta reñida con la ética en el ejercicio de las funciones confiadas” anteriormente, además de violentar el “respeto de los principios y pautas éticas en el régimen de toda función pública, consistentes en honestidad, probidad, rectitud, buena fe, austeridad república”, etc.
El dictamen indica, además, que “resulta innegable la existencia de un conflicto de intereses y violación del deber de conducta a cargo del empleado”.
Por lo tanto, el directorio decidió por unanimidad, el pasado 26 de agosto “desvincular con justa causa” al ingeniero Fleming. Explicitando además que con su actitud recayó en “incumplimiento de los deberes de buena fe, diligencia y colaboración, fidelidad y del deber de no concurrencia”, según la ley de contrato de trabajo.
“La conducta desplegada por Ud. resulta una injuria laboral de gravedad tal que implica la pérdida total de confianza”, expresa el dictamen con el cual se notificó a Fleming de que ha sido “despedido por causa justa”. El directorio no descartó iniciarle acciones legales a Fleming conforme a la ley de lealtad comercial y defensa de la competencia.

 

Te puede interesar

78063-reporte-covid-19-del-14-de-septiembre

En Capital y San Martín circula la variante Delta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 24 de octubre de 2021

Pese a la disminución de los casos de ministerio de Salud solicitó extremar cuidados debido a la circulación de la cepa Delta, localizada en la Capital y en San Martín.

m8733_crop169014_1024x576_proportional_1459909571510C

Más de 500 efectivos para el clásico del domingo

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 27 de noviembre de 2021

El dispositivo de seguridad diagramado por la Policía de Salta para el partido que se disputará este domingo entre Central Norte y Gimnasia y Tiro en el Estadio “Padre Ernesto Martearena” por las semifinales del Federal A, contará con más de 560 efectivos. Los simpatizantes del club azabache ingresarán por Av. Paraguay y ocuparan la mitad norte del estadio mientras que los del albo por Av. Tavella y ocuparan la parte sur. 

78032-recomendaciones-sanitarias-para-las-elecciones-paso (1)

A partir del 30 vuelve la campaña electoral

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 26 de septiembre de 2021

La próxima semana los candidatos podrán reanudar la campaña electoral, el cronograma establece que el venidero 30 podrán brindar su propuesta a la ciudadanía.En la provincia se dirimirán 3 escaños en el Cámara Baja Nacional.

Lo más visto

Robo de caños en Aguaray del gasoducto NEA

Declaran coautor del robo de los caños al ex intendente Prado pero la condena es un misterio hasta el lunes

JUDICIALES 03 de diciembre de 2021

En una decisión por demás llamativa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, decidió declarar por unanimidad coautor del robo de caños, al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, pero dejó para el próximo lunes la condena que le corresponde por este delito. También culpabilizó al empresario Diego Alos, y a Adrián Vera. El resto fue declarado absuelto "lisa y llanamente".

IMG-20211203-WA0028

"La cuarentena del Gobierno Nacional fue más que acertada porque había que poner en marcha el sistema de salud"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

Sergio Haddad, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, afirmó que el presidente Alberto Fernández tomó la mejor decisión al implementar la cuarentena obligatoria, puesto que lo principal en ese momento era poner de pie a todo el sistema de salud público resguardar a los argentinos.

IMG-20211203-WA0026

"Macri abandonó el sistema de salud para la clase trabajadora"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Haddad, apoyó las medidas sanitarias que implementó Alberto Fernández para afrontar la pandemia y aseveró que eran necesarias porque Macri apostó a privatizar la salud de los argentinos durante su gestión.

IMG-20211203-WA0017

Invertirán 5 mil millones de pesos en obras de agua

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que a partir del acuerdo firmado con el Fondo Fiduciario Nacional, la provincia ejecutará obras millonarias en agua para el año que viene. Las prioridades serán Rivadavia y la zona norte declarada en emergencia sanitaria.

Las noticias más importantes del día