SALTA 07 de septiembre de 2020

Última hora: Bettina busca evitar que la alcance la crisis y suspende la atención presencial

La intendenta atenta al malestar social por la grave situación de falta de atención y la propagación del coronavirus, decidió cerrar las puertas del CCM. Sólo habrá atención virtual y telefónica en todas las dependencias municipales, las 24 hs para atender a la comunidad, por cinco días.

Atenta al estallido que vive Salta por estos días, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, firmó la noche del domingo un decreto por el cual suspende la atención presencial en las dependencias municipales. La jefa comunal busca evitar que el malestar popular salpique su gestión y cambió rápidamente de propiciar las ferias barriales, sin ningún tipo de asesoramiento ni control, a suspender toda actividad en el CCM y otras dependencias. Según pudo saber El Expreso de Salta, la intendenta y sus principales "lugartenientes", junto a su hermano Juan Esteban Romero, consultaron al senador nacional Juan Carlos Romero y le expusieron la situación por la que atravesaba la provincia. Romero sin titubeos ordenó que la Municipalidad cierre sus puertas, mucho más cuando se enteraron de una convocatoria para repetir la caravana de Orán en Salta Capital. Decisión que la intendenta acató inmediatamente. 
No habrá atención presencial en todas las oficinas municipales por los próximos 5 días hábiles.
Como alternativa, estará disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales, el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales, según el compromiso de la intendenta Romero.
Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.
CÓMO HACER
Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –http://municipalidadsalta.gob.ar/, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.
También se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera.  O por WhatsApp al 3874410105.
Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para: Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Tránsito (pago voluntario).
 
Atención por WhatsApp:
Emergencias Ciudadanas 105
Gestión Integral de Riesgos (Emergencias) 4-263063/ 105/ 387-4673861 (Emergencias)
Reclamos y consultas 147
Centro Cívico Municipal 4-160900
Reclamos a la Secretaría de Ambiente. Pedidos de poda y/o extracciones de árboles, desagotes de pozos ciegos al WhatsApp: 387-4410105 o 0800-777-4400.
Atención a la Mujer. Denuncias por casos de violencia familiar y de género. Emergencias las 24 horas al WhatsApp: 387-4137257 y en el mail areamujer.salta@gmail.com.
Atención a los adultos mayores. Para consultas, cuidados y contención. WhatsApp al 387-5 818309
Plan Integral para personas con discapacidad a través del 0800-122-5521.
Atención para la Plataforma #CompraEnTuBarrio de venta online para negocios y servicios. WhatsApp al 3875668849.
Hospital Municipal de Salud Animal. WhatsApp al 3875 63-8980. Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Llamados o WhatsApp al 387-4671723.
Consultorio Externo CIC- Constitución. WhatsApp al 387-5344037. CIC-Unión. WhatsApp al 387-5363158 /4711441.
Consultas Tribunal de Faltas. WhatsApp al 387-5668849
Ente de Turismo, por información y asesoramiento: WhatsApp al 387- 4634653. También al mail info.turismo@municipalidaddesalta.gob.ar
Defensa del Consumidor, para consultas: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o desde el botón del Centro de Mediación y Conciliaciones en la página del Gobierno de la Ciudad http://municipalidadsalta.gob.ar/mediacion-2/ o a través de WhatsApp 387-483-5961 – 387 537-0230
Ente de Desarrollo Económico. Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y Escuela de Artes y Oficios, está disponible el 4-263000.
Obras Privadas. Trámites y consultas a través de los siguientes mails:-Programa de inspección: programa.inspeccion@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Instalaciones Eléctricas:  Inspecciones.electricas@municipalidadsalta.gob.ar medidores@municipalidadsalta.gob.ar. -Subprograma de Denuncias y Vivienda: inspecciones.edil.menores@municipalidadsalta.gob.ar. -Subprograma de Fiscalización de Obras: inspecciones.edil.mayores@municipalidadsalta.gob.ar

Te puede interesar

Asamblea de autoconvocados: reclaman mejoras del ítem 'transporte', caída de sumarios a huelguistas, entre otros puntos

El sábado por la tarde, tuvo lugar una asamblea bimodal que sentó posiciones respecto a la lucha que mantienen los docentes autoconvocados con el gobierno provincial. Hubo pocos docentes en el anfiteatro del Parque San Martín. Habrá otra asamblea el próximo 23 de marzo.

Dengue: En la provincia aumentan los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos

Ya son 297 casos de dengue y 10 de chikungunya confirmados en Salta en lo que va del 2024.

El gobierno provincial avanza en la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

El tema fue abordado por diferentes áreas, las que comparten el objetivo de potenciar el desarrollo laboral en Salta.

El martes los salteños podrán ver la Copa del Mundo de Qatar en el estadio Delmi

Además, se gestionó la presencia en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

EDESA realizará trabajos en la red eléctrica durante una semana.

La empresa informo mediante un comunicado que desde el 1 de abril hasta el domingo 7, se llevaran a cabo obras a los fines de ampliar o remodelar tramos de la red Eléctrica.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes presenta complicaciones respiratorias y la otra sigue esperando que la operen

El doctor Octavio Guanca, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las dos heridas que quedan internadas.