INTERIOR Por: Daniel Torres 04 de septiembre de 2020

Un oranense que vive en USA donará una máquina para extraer plasma

Se trata de Luis Pinola, quien actualmente reside en Nueva York desde donde enviará a la localidad del norte provincial una máquina Haemonetics MCS+ Mobile Apheresis Platelet Collection System para la recolección de plasma.

Luis Pinola, y un gran gesto para Orán.

Según publicó en sus redes sociales, el oriundo de la Ciudad de Orán, se vio conmovido por los comentarios de su familia sobre la falta de recursos para atender a los pacientes con coronavirus, por lo que decidió enviar la máquina, que estaría llegando a Salta la semana entrante. 

A continuación, un extracto de



la publicación de Luis Pinola, donde se destaca el desinterés con el que decidió realizar esta donación: "¡wow! realmente veo el gesto de agradecimiento de todos pero en realidad lo hago con todo corazón por que las vidas de las personas no tienen precio y yo vivo en Nueva York donde es incalculable la personas con el virus y la cantidad de fallecidos y enterrados en fosas sin nombre en una Isla pequeña en el Bronx".

"Con toda la tecnología y dinero que hay aquí en los Estados Unidos el problema no se aplaco fácilmente costando miles de muertes. No quiero que la situación se agrave mas en Oran por eso tome la determinación de enviar 1 a 3 maquinas", agregó.

Por último, aprovechó para enviarle un dardo a las autoridades del municipio: "la municipalidad de Oran tendría que al menos tener recursos para cubrir los hisopados así poder detectar la gente con el virus y los asintomáticos. En este momento hay que dejar la burocracia y la política a un lado y realmente unirse en este momento tan critico que puede tener consecuencias incalculables. Dios los bendiga a todos y a ser positivos y luchar que si se puede".  

Te puede interesar

Pichanal: intensa búsqueda de un remisero que lleva desaparecido varios días

Se trata de Luis Quesada de 58 años, quien fue a realizar un viaje desde Pichanal a Perico el martes pasado y nunca mas volvió.

Estudiantes de la técnica Nº 3108 de Rosario de Lerma: realizarán prácticas profesionales en Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, firmó los convenios con las autoridades educativas y los padres de los alumnos. Informó además durante el acto que los jóvenes cobrarán un monto estímulo para cubrir sus gastos.

General Güemes: desbaratan un punto de venta de estupefacientes en el barrio Santa Teresita

Ocurrió en barrio Santa Teresita del municipio de General Güemes, que por ordenes judiciales se logró el secuestro de importante cantidad de polietileno, celulares, cuchillo y además dinero en efectivo $74.000. Se solicitó mantenimiento de detención del acusado.

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

Módulos focalizados: este es el cronograma a realizarse esta semana en el norte provincial

El Ministerio de Desarrollo Social informa los puntos de entrega que recorrerá el operativo de asistencia alimentaria en comunidades rurales y originarias de Aguaray y Salvador Mazza.

Desmienten que haya colapsado el dique Campo Alegre por el temporal del domingo

La empresa Aguas del Norte Salta aclaró la situación ante la insistente versión que se propagaba por las redes sociales, informando el colapso del embalse ubicado en La Caldera. "No hay riesgo de provisión de agua potable", aclaró la empresa.