DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 02 de septiembre de 2020

“Nos enteramos de las medidas de la Muni solo por los medios”

La concejal Liliana Monserrat volvió a denunciar falta de comunicación con los funcionarios del Ejecutivo Municipal, donde disparó que algunos hasta tienen "mala disposición para con el trabajo".

“En el tema de la licitación de la basura, nos venimos enterando de las novedades por la prensa porque es casi nula la comunicación con el Ejecutivo Municipal”, admitió una de las integrantes del bloque Salta Tiene Futuro. 

Luego, reconoció que “solo lo escuché a Aroldo Tonini que dijo que en los medios que estaban estudiando que capaz que la apertura de sobres sea el próximo 14 de setiembre, y en lo personal, no he recibido ninguna información formal”. 

“Algunos funcionarios no tienen buena predisposición para con el Concejo y con el trabajo; no quiero dar nombres, pero cada uno sabe, porque algunos no nos atienden el teléfono, como ser la parte legal y técnica, donde se desempeña el Dr. (Daniel) Nallar”, lamentó. 

 

Te puede interesar

Pedro Burgos: “Las penas por siniestros de tránsito van de 2 a 8 años”

El abogado dijo que el delito por el cual se imputará al sospechoso es homicidio culposo, que tendría una pena mínima de 2 a 5 años. Pero podría influir los agravantes.

Edith Cruz destacó que mujeres indígenas artesanas del Chaco salteño exportan a Europa

La dirigente social ponderó la labor colectiva de las mujeres artesanas, para hacer valer su trabajo de alta calidad y organizarse para vender no solo en el país, sino en países como Francia e Inglaterra.

Saravia: “Hoy firmamos un convenio para que los comerciantes paguen un 30% menos la electricidad”

El titular del ENRESP destacó que el convenio con los comercios e industrias de Orán y San Martín incorpora un descuento del 30% en sus tarifas. Y cuestionó que en la Ley Bases no esté en agenda la continuidad de las Tarifas por Zona Cálida.

Rodríguez del sindicato del CD: “Los municipales somos los únicos que no recibimos ningún tipo de aumento en todo el año”

El secretario general del sindicato de trabajadores del Concejo Deliberante capitalino reclamó mejores actualizaciones salariales. Recibirán un aumento en abril, pero dijo que le reclamó a Madile que “nos deben enero, febrero y marzo”.

Tras el temporal y las reiteradas inundaciones, piden la Emergencia Hídrica y Sanitaria para La Merced

El presidente del Concejo Deliberante, Villegas, dijo que la situación es “insostenible” para los mercedeños, afectados continuamente por inundaciones y anegamientos. Armarán mesa de trabajo con otros municipios “porque este problema es zonal”.

Zorpudes: “60.000 pesos es lo que deben pagar empresas y particulares por abrir un metro el pavimento”

El secretario de Obras Públicas capitalino dijo que en Salta hay baches muy antiguos y otros nuevos productos de las recientes lluvias estivales. Planteó que cuidarán que no se hagan aperturas privadas descontroladas, y anunció la actualización del monto de garantía por bache para los privados que abren calles.