“Peleamos una guerra desigual”
El intendente Pablo González, de la ciudad de Orán, emitió un mensaje para todos los vecinos, desde el aislamiento de su domicilio. “Cada ciudadano que se enferma pone en riesgo su vida y la de los demás”, dijo el intendente a través de su cuenta de Facebook.
La ciudad de Orán ha ingresado en un cuadro de colapso sanitario de gran envergadura. El propio intendente municipal Pablo González contrajo el virus y permanece aislado en su propio domicilio.
Desde el aislamiento compartió con los vecinos de Orán un mensaje “de aliento”, con motivos de la celebración de los °226 años de la fundación de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
“Como ya es de público conocimiento y por una decisión conjunta tomada con nuestro Gobernador y el señor Presidente, desde hoy hemos entrado nuevamente en aislamiento social”, explica el intendente en su mensaje.
“Son momentos difíciles donde ya lloramos a seres queridos, que han partido víctimas de este enemigo invisible. Peleamos una guerra desigual donde la única defensa que tenemos es la prevención. Es por ello que debemos hacer un gran esfuerzo y quedarnos en casa”, continúa.
A pesar de la declaración de Fase de Aislamiento en la que se encuentra el departamento de Orán, la actividad en los sectores productivos no se ha paralizado por lo que cientos de personas se ven obligadas a salir todos los días de sus casas. ¿Quién viola la cuarentena?
“Más que nunca necesitamos que estés al pie del cañón, cuidándote, cuidando a tus seres queridos. Cada ciudadano que se enferma pone en riesgo su vida y la de los demás, es por ello que a partir de hoy es extremadamente necesario que nos quedemos todos en casa y verdaderamente salgamos por extrema necesidad”, finaliza el comunicado del intendente González.
El hospital San Vicente de Paul está colapsado en su capacidad de atención al punto que, decenas de pacientes con covid19 positivo atraviesan las penurias de la enfermedad en sus hogares sin los elementos fundamentales.
Hace falta oxígeno en Orán, es por esto que se han impulsado acciones solidarias entre trabajadores de todos los sectores, en particular docentes, para conseguir los recursos necesario que se requiere para la compra de tubos de oxígeno.
Los empleados municipales desde hace una semana se encuentran en un “quite de colaboraciones”, como resultado del contagio de uno de sus delegados autoconvocados, Rubén Tolay, quien se encuentra internado.
La guerra es desigual, es cierto, pero son los trabajadores los únicos expuestos en el campo de batalla.
Te puede interesar
Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo
La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
Se habilita el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan
Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.
Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”
El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.