INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de agosto de 2020

Estaba en cuarentena: falleció un minero por coronavirus

Así lo comunicó la gerencia de Borax Argentina. El trabajador se encontraba aislado desde el 20 de agosto luego que su PCR diera positivo. En estos momentos hay otros trabajadores que esperan ser hisopados.

Este viernes la empresa Borax Argentina confirmó el fallecimiento de un minero que trabajaba en el yacimiento Tincalayu.
 
De acuerdo al comunicado que lleva la firma del Gerente General, Iván Gómez, el hombre con coronavirus fue aislado el 20 de agosto. Lamentablemente, falleció en las últimas horas de este viernes.
 
Según los datos suministrados por el Hospital Francisco Herrera de Campo Quijano, el minero tiene domicilio en Salta capital.
 
En virtud de este caso sospechoso, también se aisló a dos trabajadores en el campamento de Sijes por tratarse de contactos estrechos.
 
Mientras tanto, otros 4 mineros esperan ser revisados hoy por el hospital, aunque no trascendió si pertenecen a la misma empresa.

Te puede interesar

Temblor y tornado hicieron destrozos en General Güemes

La información la dio a conocer el propio intendente Carlos "Kety" Rosso en De Buena Fuente. Mientras hacían un recorrido por los lugares más afectados.

Los Andes: avanza la obra de optimización de un segundo tramo de la ruta provincial 27

Los trabajos registran un avance del 35% y se extienden por 39 kilómetros, entre Pocitos y Los Colorados. Se ejecutan a través de un convenio entre Vialidad de Salta y REMSa.

Rosario de la Frontera: Aguas del Norte trabaja en el reemplazo de cañerías que mejoraría el servicio de cloacas

Los trabajos comenzaron hoy y se extenderán por lo menos dos días más. Se prevé mejorar el servicio de cloacas a 150 usuarios de Villa Los Álamos.

Manuel Saravia: “En San Lorenzo el área de Educación es competencia directa del Gobierno de Salta”

Tras una denunciar por el cierre de una escuela en la zona de Lesser, el intendente del municipio de San Lorenzo, explicó que ellos colaboran con el área de Educación, pero que esto directamente, le compete al Gobierno provincial. Por otro lado, dijo que el proyecto maitines, fue desestimado.

Pichanal: hay tres detenidos en la causa del remisero desaparecido hace 5 días

Se trata de Luis Quesada de 58 años, quien fue a realizar un viaje desde Pichanal a Perico el martes pasado y nunca mas volvió. Dos personas de sexo masculino, y una mujer quedaron detenidos por ser sospechos en la causa del remisero de Pichanal.

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.