POLÍTICA Por: Daniel Torres 28 de agosto de 2020

La oposición unida… contra Medrano

A excepción del único representante del Partido Obrero, Claudio Del Pla, todo el arco opositor de la Cámara de Diputados cuestionó la performance de la titular de la cartera sanitaria durante su exposición virtual de hoy.

"Diputados de distintos espacios políticos queremos manifestar nuestra más profunda decepción por la exposición de la Ministra de Salud Pública de la Provincia en la Cámara", comienza marcando el comunicado que se emitió por redes sociales.

Luego, lamentan el hecho de que "su pobrísima intervención solo se refirió a generalidades insustanciales, prácticamente sin contestar ninguna de las preguntas que los diputados y diputadas le formuláramos".

"Es lamentable también el cambio en la modalidad de reunión que impidió participar a los diputados ya que solo pudieron hacer uso de la palabra los presidentes de bloque, esquivando de esta manera responder muchísimos temas en un momento en que los casos se incrementan de un modo preocupante, obstaculizando así nuestra labor parlamentaria y de control de los actos de gobierno", agregan.

Por otro lado, afirman que "la delicada situación que vivimos requiere de una oposición responsable tanto en sus intervenciones como en el acercar propuestas factibles e idóneas, pero requiere también de un gobierno dispuesto escuchar y a trabajar en conjunto". 

"La certeza sobre la idoneidad de la ministro Medrano junto a las preguntas que oportunamente se mencionaran quedaron lamentablemente postergadas", concluyen.    

 Firman el comunicado los Diputados: Osvaldo Acosta (FPV), Hector Chiban(UCR), Ana Laura Córdoba(FPV), Cristina Fiore Viñuales(PARES), Manuel Santiago Godoy(PJ), Franco Hernandez(FPV), Antonio Hoyos(FPV), Jorgelina Juarez(FPV), Baltazar Lara Gros(PARES), Gladis Paredes(FPV), Ivan Mizzau(FPV), Julio Moreno(AP), Alejandra Navarro(FPV), Jesus Ramón Villa(FPV), Carlos Zapata(AP)

 

 

Te puede interesar

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.