La oposición unida… contra Medrano

A excepción del único representante del Partido Obrero, Claudio Del Pla, todo el arco opositor de la Cámara de Diputados cuestionó la performance de la titular de la cartera sanitaria durante su exposición virtual de hoy.

POLÍTICA 28 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
WhatsApp-Image-2020-08-28-at-11.25.29

"Diputados de distintos espacios políticos queremos manifestar nuestra más profunda decepción por la exposición de la Ministra de Salud Pública de la Provincia en la Cámara", comienza marcando el comunicado que se emitió por redes sociales.

Luego, lamentan el hecho de que "su pobrísima intervención solo se refirió a generalidades insustanciales, prácticamente sin contestar ninguna de las preguntas que los diputados y diputadas le formuláramos".

"Es lamentable también el cambio en la modalidad de reunión que impidió participar a los diputados ya que solo pudieron hacer uso de la palabra los presidentes de bloque, esquivando de esta manera responder muchísimos temas en un momento en que los casos se incrementan de un modo preocupante, obstaculizando así nuestra labor parlamentaria y de control de los actos de gobierno", agregan.

Por otro lado, afirman que "la delicada situación que vivimos requiere de una oposición responsable tanto en sus intervenciones como en el acercar propuestas factibles e idóneas, pero requiere también de un gobierno dispuesto escuchar y a trabajar en conjunto". 

"La certeza sobre la idoneidad de la ministro Medrano junto a las preguntas que oportunamente se mencionaran quedaron lamentablemente postergadas", concluyen.    

 Firman el comunicado los Diputados: Osvaldo Acosta (FPV), Hector Chiban(UCR), Ana Laura Córdoba(FPV), Cristina Fiore Viñuales(PARES), Manuel Santiago Godoy(PJ), Franco Hernandez(FPV), Antonio Hoyos(FPV), Jorgelina Juarez(FPV), Baltazar Lara Gros(PARES), Gladis Paredes(FPV), Ivan Mizzau(FPV), Julio Moreno(AP), Alejandra Navarro(FPV), Jesus Ramón Villa(FPV), Carlos Zapata(AP)

 

 

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto