SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 28 de agosto de 2020

Médicos residentes salteños reforzarán el sistema de Salud

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz luego de la reunión que mantuvo con médicos salteños que cursan su último año de residencia.

Un grupo de profesionales médicos respondieron a la convocatoria del Gobernador  Gustavo Sáenz y manifestaron su voluntad de brindar apoyo y compromiso al sistema de salud provincial en estas circunstancias epidemiológicas, una manera de retribuir a su provincia en un momento en que se necesita de la unidad y la tarea mancomunada.
 
Sáenz agradeció a los médicos su vocación de servicio, afirmó que liderará personalmente la tarea que realizarán y destacó la intención de privilegiar la oportunidad de que sean los salteños quienes primeramente puedan sumarse a esta importante experiencia laboral.
 
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, por su parte, puntualizó que la propuesta es crear un equipo médico que refuerce de manera itinerante los lugares de la Provincia en que sea necesario y detalló que los integrantes del equipo recibirán una serie de beneficios adicionales de formación y en lo económico y luego la posibilidad de formar parte del sistema de Salud provincial.
 
Emanuel Betancur, uno de los médicos convocados, manifestó su satisfacción por la convocatoria que “brinda una posibilidad de devolver la oportunidad que nuestra Provincia nos dio”, al tiempo que destacó que entiende a la medicina como “una carrera que exige compromiso y vocación”.
 
El profesional expresó que “no sólo necesitamos del apoyo del Gobierno sino también de la gente para generar un cambio en el sistema de Salud, trabajando en equipo porque a la salud la construimos entre todos”.

Te puede interesar

Habilitaron el gimnasio de la Secretaría de Deportes para deportistas federados

Los interesados en acceder al gimnasio deben dirigirse a Entre Ríos 1550, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs o al correo electrónico cemerdsalta@gmail.com

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Con 87% de ocupación, la ciudad de Salta fue una de las más elegidas en Semana Santa

La Municipalidad de la ciudad de Salta informó que, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron 15.000 arribos turísticos y un impacto económico de $1.916.601.266 afianzando a la ciudad como destino turístico.

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Alerta: En la última semana aumentaron un 80,5% los casos de dengue en Salta

La cifra ascendió a 4224 positivos. Hay cinco nuevos municipios en los que se declaró el brote de esta enfermedad y ya son 22 los departamentos con casos confirmados. También hubo aumento en los casos de fiebre chikungunya, con un 73% sobre la semana epidemiológica anterior.

¡Atención Usuarios! Finalmente el servicio de colectivos, será normal

Tras el anuncio que se hizo la UTA a nivel nacional durante la jornada de este miércoles, con la posibilidad de hacer un paro de transporte, la medida de fuerzo quedó sin efecto y todo seguirá de manera habitual.