JUDICIALES 26 de agosto de 2020

Este viernes comienza el juicio por la muerte de "El Chaqueño" y la tentativa de "Mono"

Enrique René Frey de 62 años, será juzgado los días 28 y 31 de agosto por el homicidio calificado de César Pérez Oviedo y por la tentativa de homicidio calificado de Raúl Ismael Sajama. El acusado es de nacionalidad chilena y tiene antecedentes por homicidio y robos reiterados.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Enrique René Frey, “el cordobés”, por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía, y homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía en grado de tentativa en concurso real.

Según consta en el legajo de investigación, César Pérez Oviedo alias “El Chaqueño” de 43 años y Raúl Ismael Sajama alias “Mono” de 24 años, fueron lesionados con un arma blanca por Frey durante la mañana del 14 de enero de este año, mientras aun dormían en una casilla ubicada en cercanías del basural camino a la cárcel de General Güemes.

Un testigo menor de edad expresó que “El Cordobés” atacó a Pérez Oviedo y a Sajama mientras dormitaban y que luego se retiró del lugar.

Por las heridas, César Pérez Oviedo murió en el hospital Joaquín Castellanos, mientras Raúl Ismael Sajama debió ser internado hasta su recuperación.

Al momento de su detención, el imputado no contaba con documentación que acreditara su identidad, por lo que se realizó a través de sus huellas dactilares y se pudo verificar que usaba al menos tres nombres y era conocido por dos alias, “el chileno” y “el cordobés”. Tiene 62 años, es de nacionalidad chilena, se encontraba indocumentado y tiene antecedentes por robos reiterados y homicidio.

Te puede interesar

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.