SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de agosto de 2020

Otro pico alto de casos positivos: Salta registró 159 nuevos casos

Los casos corresponden a los departamentos de: Anta 2, Capital 34, Cerrillos 1, Chicoana 1, Güemes 7, San Martín 83, La Caldera 1 y Orán 30.

De los infectados en las últimas 24 horas de ayer, 50 son contactos estrechos; mientras que el resto se encuentran en investigación, es decir, no saben cómo se contagiaron. 
 
Los casos registrados corresponden a los departamentos de: Anta 2, Capital 34, Cerrillos 1, Chicoana 1, Güemes 7, San Martín 83, La Caldera 1 y Orán 30. 
 
Se notifican 159 casos nuevos. Se confirman 50 casos sospechosos. Del total de casos 50 son contactos estrechos; resto en investigación.


Hoy se activaron 68 protocolos con 68 muestras en estudio.
 
Del total de personas con coronavirus registradas, 1666 en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 793 ya se encuentran recuperadas.
 
Hasta la fecha son 28 las personas fallecidas. 26 permanecen internados en (UTI) Unidad de Terapia Intensiva, 14 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Te puede interesar

Salta impulsa el emprendimiento local con una innovadora plataforma digital

Se presentó, la plataforma emprendedores.salta.gob.ar, un sistema innovador que busca convertirse en una vidriera para que los emprendedores salteños puedan promocionar sus productos.

Más de 3000 personas visitaron la feria de la Escuela de Emprendedores

En el lugar se llevó a cabo el Concurso de Huevos y Roscas de Pascua con la entrega de importantes premios. Además, hubo shows y sorteos.

Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

746 consultas se atendieron el último fin de semana en el Hospital San Bernardo

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB fueron, 88 por accidente de tránsito, y del total de consultas, 137 requirieron hospitalización.

UNSa: Hasta el 17 de marzo está abierta la Convocatoria de inscripción a las Becas

Están destinadas a estudiantes de grado renovantes e Inscriptos de todas las Unidades Académicas, Sedes Regionales, Extensiones Áulicas y Anexos, como así también a estudiantes de segundo año, preuniversitarios del IEM de Salta y Tartagal.

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.