SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de agosto de 2020

Coronavirus: Salta ya superó los 1500 contagios

La Dirección de Epidemiología reporte en la jornada de hoy 80 nuevos casos y dos nuevos fallecimientos. El departamento de San Martín, Capital y Orán son los que más afectados tienen.

Salta reportó hoy 80 nuevos casos de coronavirus y llegó 1507 contagios; además informaron el fallecimiento de dos personas, acumulando un total de 25 víctimas fatales desde que inició la pandemia.
 
Según informaron desde la Dirección de Epidemiología hubo 23 nuevos casos en capital, 1 en Chicoana, 9 en General Güemes, 22 en San Martín, 1 en Metán, 17 en Orán, 1 en Rosario de la Frontera y 6 en Rosario de Lerma.


Del total de casos detectados, 51 son contactos estrechos y el resto se encuentra en investigación epidemiológica; además se activaron 59 protocolos. En estos momentos 25 personas están en la Unidad de Terapia Intensiva y 14 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Te puede interesar

Atención emprendedores: Habrá un Paseo de Compras Vecinal en la plaza Gurruchaga ¿Cómo inscribirse?

El 2 de marzo habrá un Paseo de Compras en la plaza Gurruchaga. Los interesados en participar deberán inscribirse vía web y el cupo será de 60 emprendedores. La actividad contará con show musicales y culturales.

Salta impulsa el emprendimiento local con una innovadora plataforma digital

Se presentó, la plataforma emprendedores.salta.gob.ar, un sistema innovador que busca convertirse en una vidriera para que los emprendedores salteños puedan promocionar sus productos.

Este martes la UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en el hospital San Bernardo

Este martes 5 de marzo a horas 10:00, la Secretaría de Extensión de la UNSa a cargo del Lic. Rubén Correa, dará apertura a un nuevo centro de extensión en el hospital San Bernardo, la cual dictarán cursos, talleres y diplomaturas.

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Becas Provinciales 2024: Últimos días para realizar la inscripción

El plazo se extendió hasta el viernes 22 de marzo para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.

Mejoras de servicios: Aguas del Norte incorpora nueva tecnología para atender las demandas de los vecinos

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.