DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 20 de agosto de 2020

"Todos los estudios recomiendan ampliar las calles, no achicarlas con ciclovias"

El ex-concejal justicialista, Ernesto Alvarado, cuestionó la obra municipal de calle Belgrano, y aseguró que "no contribuye a la conectividad, sino que la perjudica".

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital) el ex-edila opinó que “es una buena idea la bici-senda, pero creo que no se hizo el relevamiento necesario para ver en qué se beneficia a la ciudad, porque la calle Sarmiento es estratégica para descomprimir el tránsito en el microncentro de la ciudad, al igual que calle San Martín, pero acá tenemos tránsito de toda el área metropolitana, y esto no ayuda a la conectividad, sino que la perjudica”.

“Acá las calles son coloniales, y la cultura del salteño no es de usar la bicicleta, ya que todos los trabajadores tienen su moto, no como decía un concejal de que los obreros se transportan en bicicleta, además de que todos los estudios recomiendan ampliar las calles, no achicarlas con ciclovias”, afirmó.

Para Ernesto Alvarado, “escuchar que quieran otorgar créditos para otorgar bicicletas es nivelar para abajo, porque la bicicleta se usa para el esparcimiento, y a eso lo vemos en las ciclovías que ya existen, por eso me parece que es una idea de querer decir que están haciendo algo, pero podrían haber elegido otro lugar”.

Te puede interesar

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.

Concejal Álvarez: “El Plan de Emergencia de las calles no va a traer soluciones a la ciudadanía”

La concejal afirmó que “al declarar la emergencia no va a llegar la solución, sino que declarar la emergencia muchas veces da lugar a decisiones que se toman sean aún más discrecionales”.

TV salteña: se estrena en Encuentro el último capítulo de la serie salteña sobre el “chineo”

La serie, producida íntegramente en Salta por Maru Rocha Alfaro, busca visibilizar esta problemática del abuso sexual de criollos a niñas wichi del norte salteño

Para Guzmán Aguirre el cobro a extranjeros “se tiene que hacer a los países, no a las personas”

La ex funcionaria de Salud se mostró a favor del cobro a extranjeros que se atienden en hospitales salteños, en un contexto de crisis, para priorizar la atención de los salteños.

Fiore: “Vamos a digitalizar las inscripciones en las escuelas”

La ministra adelantó a De Buena Fuente que para el ciclo 2025 la inscripción a las escuelas será online. Y avanzará en digitalizar otros trámites para ser más eficientes

Burgos: “No está prevista la cobertura de violencia laboral en las ART”

El abogado laboralista reconoció que las Aseguradoras de Riesgo laboral no reconocen y no dan cobertura ante casos de violencia laboral, negándose a aceptar estudios médicos. La salida es la demanda judicial a la ART. El antecedente de un caso en Corrientes.