SALTA Violeta Gil 18 de agosto de 2020

107 nuevos casos de covid-19

La provincia sumó 1222 contagiados desde que inició la pandemia, fallecieron 20 personas y permanecen internadas con Asistencia Respiratoria Mecánica 9 pacientes. 

El reporte diario que envió la Dirección de Epidemiología no muestra resultados alentadores. La curva en la provincia sigue creciendo, con contagios muy pronunciados en el departamento San Martín y Capital.

Este martes el registro oficial arrojó un total de 107 nuevos casos de covid-19 positivos, de los cuales 52 fueron contactos estrechos y el resto está en investigación.

Hoy se activaron 51 protocolos con 51 muestras en estudio.

Los 107 casos corresponden a: Capital (44); Cerrilos (1); Guemes (7); San Martín (23); La Caldera (1); La Viña (1); Metán (1); Orán (19); Rivadavia (9); Rosario de Lerma (1).

Te puede interesar

Más despidos en Salta: cierran el Plan ENIA y hoy protestan mostrando qué hacen

La Nación decidió no continuar con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA) y en Salta hay 35 despidos. Ante esto, hoy a las 10 harán una jornada de visibilización e información, a las 10hs, en el ingreso a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

La UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en la Municipalidad de Cerrillos

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrirá un nuevo centro de extensión en la localidad de Cerrillos.

Libreta AUH: hasta el 31 de marzo puede presentarse on line

El formulario de la Asignación Universal por Hijo se puede generar y cargar desde un celular o computadora de manera sencilla. Los detalles.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Jornada de movilizaciones en el país, en torno al 24 de Marzo.

Hoy en todo el país, se realizarán jornadas de movilizaciones, por parte de diversas organizaciones sociales. En Salta, cerca de las 10:00 se concentraron en Av. Sarmiento, intersección con Av. Belgrano.