SALTA Por: Daniel Torres 12 de agosto de 2020

San Martín en su peor momento: hoy se registraron 51 casos de covid

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó un total de 67 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia, además de que se activaron 51 protocolos en las últimas 24 horas. Tartagal vive horas críticas.

Asimismo, se confirmaron 27 pacientes notificados como sospechosos, mientras que del total de las notificaciones: contactos estrechos:38; en investigación 29.

Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 318 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas, 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Desglosando los casos de hoy, el Departamento Anta registró 1, Capital 6, Cerrillos 1, General Güemes 2, General San Martín 51, Rivadavia 2 y Rosario de Lerma 4. 

El Departamento San Martín alcanzó los 306 casos de coronavirus, por lo que desde las autoridades sanitarias decidieron viralizar un flyer con síntomas de la enfermedad, mediante el cual la persona pueda dirimir si es necesario o no acudir al hospital.

Con esto se busca descomprimir los hospitales del Departamento.

A continuación el detalle de este novedoso método de autocuidado:



Te puede interesar

Agenda: al cumplirse 125 años de su nacimiento, este el jueves 18 de abril se viene "experiencia Borges"

El encuentro se llevará a cabo el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23). Conoce los detalles.

El gobierno provincial avanza en la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

El tema fue abordado por diferentes áreas, las que comparten el objetivo de potenciar el desarrollo laboral en Salta.

De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.

Ruta provincial 28: hoy jueves inician las tareas de repavimentación y habrá desvíos de circulación

Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta.

Zona norte: Vecinos del barrio 17 de Octubre exigen seguridad por los constantes robos

Vecinos del barrio 17 de octubre se reunieron la noche del sábado pasado en el centro vecinal con personal policial para solicitarle que haya mayor trabajo de prevención del delito y mayor presencia policial en la zona debido a la ola de robos que están padeciendo los vecinos.

La AMT secuestró más de 100 vehículos en los últimos 30 día que prestaban servicios de manera ilegal

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.