POLÍTICA 12 de agosto de 2020

"Congre-zoom Justicialista"

Demora pero viene llegando. El próximo 22 será el congreso del PJ para elegir nuevos integrantes de la Comisión de Acción Política, que quedará bajo la conducción de Pablo Outes. Kosiner evitó que el tema de la reunión en pleno auge del contagio del coronavirus, llegue a la justicia.

El presidente del Partido Justicialista de Salta, Pablo Kosiner logró disuadir la presentación judicial en contra de la realización del Congreso Extraordinario del Partido Justicialista que fue formulada la semana pasada y que planteaba la inconveniencia de realizar una reunión con 120 dirigentes de los cuales más de la mitad debían llegar a Salta desde diferentes puntos de la Provincia.
La acción de amparo la había formalizado el diputado MC y afiliado justicialista Guido Giacosa quien en consideraciones políticas, no dudó en calificar como de "Cambiemos" al sector político comandado por Sáenz que se apresta a asumir la conducción del PJ salteño.
Hay quienes aseguran que precisamente esa consideración activó en Pablo Kosiner la opción para posponer seis días la realización del Congreso y convocarlo de manera remota mediante videoconferencia.
De este modo, la reunión virtual se desarrollaría el sábado 22 y en la misma el principal punto del orden del día será la elección de la Comisión Política y de Pablo Outes como presidente de la misma.

Te puede interesar

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.