"Congre-zoom Justicialista"

Demora pero viene llegando. El próximo 22 será el congreso del PJ para elegir nuevos integrantes de la Comisión de Acción Política, que quedará bajo la conducción de Pablo Outes. Kosiner evitó que el tema de la reunión en pleno auge del contagio del coronavirus, llegue a la justicia.

POLÍTICA 12 de agosto de 2020
Kosiner luego de la derrota (3)

El presidente del Partido Justicialista de Salta, Pablo Kosiner logró disuadir la presentación judicial en contra de la realización del Congreso Extraordinario del Partido Justicialista que fue formulada la semana pasada y que planteaba la inconveniencia de realizar una reunión con 120 dirigentes de los cuales más de la mitad debían llegar a Salta desde diferentes puntos de la Provincia.
La acción de amparo la había formalizado el diputado MC y afiliado justicialista Guido Giacosa quien en consideraciones políticas, no dudó en calificar como de "Cambiemos" al sector político comandado por Sáenz que se apresta a asumir la conducción del PJ salteño.
Hay quienes aseguran que precisamente esa consideración activó en Pablo Kosiner la opción para posponer seis días la realización del Congreso y convocarlo de manera remota mediante videoconferencia.
De este modo, la reunión virtual se desarrollaría el sábado 22 y en la misma el principal punto del orden del día será la elección de la Comisión Política y de Pablo Outes como presidente de la misma.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto