POLÍTICA 12 de agosto de 2020

Sández, como loco: ¡No quiero que vengan a mi pueblo!

El locuaz diputado de Anta les advirtió a los funcionarios que no lleven el contagio de covid a su pueblo. Cuestionó al secretario del Interior Mario Cuenca y al diputado nacional jujeño, Osmar Monaldi. El coronavirus y la cuarentena están haciendo efecto. Cuuidado.

El veterano diputado anteño Pedro Sández volvió a apelar a la frontalidad a la hora de manifestarse en la última sesión. Así fue que tomó la palabra luego de que su par por Rivadavia, Ramón "Rana" Villa se haya quejado por la visita de autoridades provinciales a ese Departamento sin que se lo haya invitado. 
Sández se despachó en las antípodas de Villa, pidió al gobernador y a sus funcionarios que eviten visitar Anta por el riesgo que ello conlleva en el marco de la pandemia. "Nos ponen en riesgo a todos, no quiero que vengan ni que me inviten. Hay mucho tiempo si se quieren mostrar para la foto", dijo insinuando propósitos electorales en los actos protocolares de Gobierno. 
Por si fuera poco, Sández dijo que el secretario del Interior, Mario Cuenca, anduvo "paseando" por algunos municipios de Anta y reprochó también la visita del diputado nacional jujeño Osmar Monaldi a Las Lajitas.

Te puede interesar

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.