SALTA Por: Daniel Torres 07 de agosto de 2020

Récord de casos de coronavirus en Salta

La Provincia informó 58 casos en las últimas 24 horas, donde San Martín sigue siendo el Departamento más afectados. Salta superó los 400 casos de covid-19 y preocupa el crecimiento de contagios. La llamativa forma en que se darán a conocer los reportes diarios de ahora en más.

San Martín reportó 28 casos durante el viernes, mientras que Capital sumó 13, Orán 10, General Güemes 6 y La Caldera 1 según el informe del Ministerio de Salud Pública.

Desde el área de epidemiología detallaron que de los 58 casos, 20 son sintomáticos. 8 son contactos estrechos de casos confirmados. y 30 en investigación.

Asimismo, hoy se activaron 30 protocolos con 30 muestras en estudio.

Con estos nuevos números de contagios, Salta llegó a los 412 casos de coronavirus.

Hasta la fecha son 6 las personas fallecidas; 12 permanecen en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Por otro lado, desde el gobierno provincial informaron que de ahora en más se dividirá el territorio de la provincia por zonas según la situación epidemiológica del coronavirus y de acuerdo a cómo evolucionen los contagios de coronavirus, los casos positivos y los nexos que se registren.

La directora general de Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, dijo que "en la Zona o Fase I se incluirán a las áreas operativas donde únicamente se han presentado casos importados, provenientes de otras provincias o países, que en este momento no hay".

En tanto, en la Zona o Fase II estarán municipios donde hubo presencia de casos aislados o por conglomerados: “en estos lugares, los casos están nucleados en un sector, se ha identificado el nexo epidemiológico y todos están relacionados. Son áreas operativas con uno o más conglomerados donde todavía el nexo está presente”, expresó Rangeón.

En esta fase se encuentran los municipios de General Güemes, Orán, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi y Capital, donde "se dieron casos por conglomerado y se ha podido identificar el nexo epidemiológico”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, la Zona o Fase III corresponderá a las áreas operativas donde hay uno o más conglomerados con casos positivos y en los últimos siete días pudiera haber casos en los que aún no se encuentra el nexo epidemiológico.

En esa fase se incluye a Tartagal y Colonia Santa Rosa.municipios que se encuentran en una situación crítica.

Finalmente, la Zona o Fase IV es aquella donde se producen casos de transmisión por conglomerado y donde hay muchos casos en los que no se puede encontrar el nexo epidemiológico.

Sobre esta última fase, según Rangeón “esa situación le llamaríamos fase de transmisión comunitaria, que aún no se ha presentado en la provincia”.

Por último, la funcionaria provincial destacó que hay departamentos salteños que hasta el momento no reportaron casos de ningún tipo, como Cachi, Molinos, San Carlos, La Poma, Guachipas y La Candelaria.

 

 

Te puede interesar

En el natatorio "Juan Domingo Perón" contará con un gimnasio que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Homenaje a los Héroes de Malvinas: Un Fin de Semana de Conmemoración y Recuerdo

Salta se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de eventos que comienzan hoy. Las actividades incluyen música en vivo, un acto de vigilia y un desfile cívico-militar.

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.

Francisco Fleming: "No respetar la velocidad permitida es un desprecio por la vida"

El director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, encabezo hoy por la mañana una campaña de seguridad vial. En particular, se refirió a los controles policiales y sobre todo, a la conciencia de los conductores.