DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres06 de agosto de 2020

Mónica Torfe: "A pesar de la pandemia, trabajos en los NIDO y CIC con protocolos"

La Sub-Secretaria de Salud y Ambiente Humano Municipal se refirió a cómo debieron adaptar sus actividades pese a la pandemia, donde destacó el trabajo en hogares de adultos mayores, instituciones públicas y privadas, como así también en los barrios de la ciudad. Además, destacó la nueva sala materna del CCM.

“En la Municipalidad todo el personal de riesgo no asiste, y desde el área de salud y ambiente humano, tenemos actividades como educación sanitaria en los bancos, en las ferias, donde se toma la presión y se mide la glucosa”, contó la funcionaria municipal. 

Allí, contó que “hacemos hincapié en las enfermedades crónicas, como ser la hipertensión y la diabetes, porque hay mucha gente que no saben que la padecen y con la ansiedad que despertó esta cuarentena, se incrementó el número de enfermos”.

En otro orden de cosas, Mónica Torfe señaló que “hace tres semanas terminamos de visitar todos los hogares de adultos mayores, y la verdad que ellos cumplen un protocolo muy estricto, donde los familiares solamente los ven por la ventana y se comunican a través de llamadas telefónicas”.

“Venimos trabajando de igual manera en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), y en las Redes de Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), con actividades de educación y concientización sanitaria, siempre respetando los protocolos por la pandemia”, añadió.

Por otro lado, destacó la sala de lactancia materna que se inauguró en la Municipalidad: "se creó para que las mamás puedan dar de lactar y también extraerse leche para conservar, y además hay espacio para dos mamás, y un espacio de juegos lúdicos para niños, y también hay un cambiador para cambiar a los bebés”.

“Solo una mujer sabe lo incómodo que es cuando sale a la calle y no tiene dónde darle de amamantar al bebé, sumado a que hay gente que todavía se molesta con esta práctica”, finalizó. 

Te puede interesar

Pedraza: “Macri nos bajó la jubilación del 78 por ciento al 51 por ciento de lo que cobran los trabajadores activos”

La presidenta de la agrupación Las Juanas se refirió a la reforma previsional impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri y advirtió sobre las dificultades para revertir esas medidas en el futuro.

Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

La referente consideró que asociar los reclamos con una supuesta politización busca minimizar la importancia de la problemática.

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

La ex concejal se refirió a las declaraciones de la senadora nacional libertaria, quien aseguró haber recibido insultos al retirarse del Congreso tras la marcha de Ni Una Menos.

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Zulma Pedraza explicó que Las Juanas es una agrupación multipartidaria y multisectorial, conformada por mujeres provenientes de distintos espacios políticos.

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

El titular de SAETA explicó que, desde 2019, la Provincia no realizó nuevas compras de colectivos y que, además, desafectaron las unidades más antiguas.

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”

El presidente de SAETA descartó la posibilidad de aumentos en la tarifa del transporte público de pasajeros.