INTERIOR Violeta Gil 03 de agosto de 2020

Colonia Santa Rosa: Los municipales endurecen las medidas

Continúa el paro por tiempo indeterminado en el municipio, durante la jornada de hoy los trabajadores municipales resolverán realizar cortes sobre Ruta 34.

El paro inició la semana pasada con un nivel de acatamiento del 95% en todas las áreas. Los únicos servicios que mantienen una guardia de atención mínima son el cementerio y el hogar de ancianos, bajo un estricto control de los propios trabajadores. 

Durante la mañana de este lunes mantendrán una asamblea en las puertas del edificio municipal en la que resolverán si inician cortes programados sobre ruta 34 al ingreso de Colonia.


Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 30% y el pago de la deuda que mantiene el intendente Mario Guerra del 8%, correspondiente a la paritaria de 2019. 

El gobierno provincial anunció días atrás que las paritarias de julio 2020 serán postergadas en el marco de la profunda crisis económica que atraviesa la provincia. los empleados del municipio entienden que eso será un impacto directo en sus propios salarios por lo que, mediante la autoconvocatoria, resolvieron parar sus actividades.

 

Te puede interesar

Siguen los siniestros: ahora murió una nena en un choque en San Carlos

La provincia sigue sumando fallecidos por accidentes viales. Esta tarde, hubo que lamentar el fallecimiento de una nena en San Carlos, como resultado de un siniestro entre un automóvil y un utilitario. Hubo, además, heridos.

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

La Candelaria: finalizó la obra del pozo de agua N°3 en El Tala

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de la localidad sureña.

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Sigue el intenso trabajo de la Policía por la Serenata a Cafayate

Funcionarios de diferentes áreas brindaron en el Departamento Central de Policía una rueda de prensa sobre el dispositivo de seguridad que se despliega por la Serenata a Cafayate 2024. Los detalles.