SALTA Por: Daniel Torres 31 de julio de 2020

La Provincia informó 8 nuevos casos de coronavirus

El Departamento Los Andes, caracterizado por la actividad minera, sumó tres nuevos casos, mientras crece la preocupación de autoridades y legisladores de dicho Departamento por el manejo de las empresas del rubro en relación a la pandemia.

Como bien lo marcó el Expreso de Salta en las últimas semanas, crece la preocupación en el sector minero por los casos de coronavirus que se vienen contabilizando y por el accionar de las empresas.

En ese sentido, los legisladores del Departamento, Martín Arjona (Senador), y  Azucena Salva (Diputada), manifestaron en las últimas sesiones la necesidad de que las empresas cumplan con los protocolos correspondientes dado el temor que existe en los trabajadores.

Hoy, el Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 8 casos COVID-19, 4 fueron identificados a través de protocolo de minería y 4 son contacto estrecho de casos confirmados, además de que se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 116 ya se encuentran recuperadas.

 

Te puede interesar

Otro aumento: Desde hoy sube el boleto de SAETA a $490

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ya lo había adelantado y el boleto de colectivo cuesta $490. Se trata del segundo aumento del año, donde antes cada pasaje salía $290.

Agenda y anótate: en junio se viene una nueva edición de la feria Potencia 2024 destinada a los emprendedores de Salta

El 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta. Las preinscripciones para los emprendedores interesados se habilitarán a partir del 15 de abril.

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.