SALTA Por: Daniel Torres31 de julio de 2020

La Provincia informó 8 nuevos casos de coronavirus

El Departamento Los Andes, caracterizado por la actividad minera, sumó tres nuevos casos, mientras crece la preocupación de autoridades y legisladores de dicho Departamento por el manejo de las empresas del rubro en relación a la pandemia.

Como bien lo marcó el Expreso de Salta en las últimas semanas, crece la preocupación en el sector minero por los casos de coronavirus que se vienen contabilizando y por el accionar de las empresas.

En ese sentido, los legisladores del Departamento, Martín Arjona (Senador), y  Azucena Salva (Diputada), manifestaron en las últimas sesiones la necesidad de que las empresas cumplan con los protocolos correspondientes dado el temor que existe en los trabajadores.

Hoy, el Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 8 casos COVID-19, 4 fueron identificados a través de protocolo de minería y 4 son contacto estrecho de casos confirmados, además de que se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 116 ya se encuentran recuperadas.

 

Te puede interesar

Obras de mejoras programadas de EDESA del 06 al 12 de abril de 2026

Acorde al Plan de inversión 2026 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse la semana próxima.

Se secuestraron drogas durante patrullajes preventivos en la Ciudad

Los procedimientos se realizaron en los barrios Santa Victoria, Ceferino, Santa Rita y Villa San Antonio. Cuatro personas fueron demoradas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Temporal en los Valles: cortaron la Ruta 40 y piden máxima precaución para circular por la 68

Vialidad Nacional informó que una fuerte crecida interrumpió el tránsito a la altura de la Quebrada El Tonco. Además, se reportó la presencia de sedimentos sobre la calzada en el tramo que conecta con Cafayate, donde ya trabajan los equipos operativos.

Alerta en el transporte público: la UTA amenaza con un paro de colectivos en Salta por falta de pago

El sindicato advirtió que iniciará medidas de fuerza y movilizaciones a partir de la medianoche del 8 de abril si SAETA no abona los salarios de marzo con el incremento acordado. La inminente medida afectaría a miles de usuarios del área metropolitana.

Feriado extra largo en Salta: cómo funcionarán los hospitales, el Registro Civil y los servicios esenciales

Ante el inicio del fin de semana largo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y la Semana Santa, el Gobierno provincial diagramó un esquema especial de atención. Las guardias de emergencias médicas estarán garantizadas, mientras que el Registro Civil y el IPS operarán con horarios reducidos.

Las ciclovías no son para motos: refuerzan la señalética en la ciudad

Se hizo foco en Av. Banchik y Av. Del Carnaval, donde se registraron varias faltas. De esta manera los conductores ya no tienen excusas para cumplir las normas. Además de la colocación de carteles, seguirán los controles para garantizar el orden y la seguridad en el lugar.