DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 30 de julio de 2020

“Assennato se ganó un cargo en el Senado por el video que hizo en mi contra”

El legislador de la UCR contó sobre la demanda por calumnias en contra del ex-funcionario urtubeycista, y que tuvo resolución de la justicia en los últimos días: "llevé el tema a la justicia y tras una mediación, deberá pagar por lo que dijo", señaló.

“Yo estoy en la vida pública de Salta para discutir sobre política, pero no vengo a discutir sobre la vida particular de nadie, y Assennato vertió injurias sobre mi persona ya que durante la pandemia hice algunos videos diciéndole al gobernador sobre cómo iba a ampliar la Corte en un momento como éste, y algunos más como el de la donación de sueldos cuando tenemos gastos reservados en los tres poderes”, relató.

Allí, Chibán contó que “este chico, que había quedado desocupado del gobierno anterior y que al parecer todavía no lo habían tomado en el nuevo, dijo en otro video que yo había grabado esos videos bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, por lo que consideré que se había pasado de la raya”.

“Llevé el tema a la justicia, y tras una instancia de mediación, tuvo que pagar 90 mil pesos por estas injurias, y al parecer, hacer ese video hablando de mí le sirvió para tener ahora un cargo en el Senado”, chicaneó. 

Te puede interesar

Farfán: “Mientras los ministros de Salta tienen diálogo con funcionarios nacionales, Milei tiene la lapicera y frena todo”

La diputada provincial confió en que el presidente reencauzará la relación de diálogo con los gobernadores. Y que Sáenz continúe su mandato "con más compromiso con los salteños, más equilibrio en la Provincia, y una buena gestión en educación, salud y seguridad"

Gastón Galíndez: “Milei quiere rifar nuestros recursos naturales para que los exploten sin regulación”

El vicepresidente del PJ salteño, indicó que “la discusión que se dará en los próximos años en Argentina” será sobre la propiedad de los recursos naturales, tema sobre el que Milei ya anticipó avanzará en su gestión.

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.

Segura pide transparencia: “Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz”

El legislador por General Güemes logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados para que la empresa de energía eléctrica, transparente qué cobra a los usuarios. Y cuestionó por qué Salta paga la luz más cara del norte. "Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, reveló Segura.

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

Mirta Cisneros, uno de los casos significativos de la violencia laboral en Salta

El abogado recordó el caso de la mujer que aspiraba a ser chofer de colectivos urbanos cuando ninguna mujer manejaba en ese sector. Su caso generó un antecedente en materia de violencia probada por indicios. El caso del DNU 70 de Milei y cómo podría afectar al derecho laboral.