POLÍTICA Violeta Gil 24 de julio de 2020

Vuelven algunas restricciones

Las reuniones familiares podrán ser solo los domingos hasta las 22hs. Por otro lado, locales gastronómicos podrán atender al público solo con previa reserva y con un limite horaario hasta las 22hs. Después, ,todo sigue igual.

Durante los últimos tres días, la provincia superó el contagio de más de 10 casos por día. Una cifra que pone de manifiesto la dinámica ascendente del virus y su propagación en Salta, tal y como se presenta en el conjunto del país.

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, la ministra de Salud, Josefina Medrano y el Secretario de la Gobernación Matias Posadas, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre las nuevas restricciones que estableció el COE frente a la pandemia.

La ministra de Salud en particular presentó un estado de situación sanitaria de la provincia. “El cuadro que se presenta en la provincia expresa una evolución “, indicó la ministra Medrano.


En este sentido confirmó “tenemos una pandemia controlada seguimos sin circulación comunitaria”.

Por su parte, el secretario de la gobernación Matias Posadas presentó las nuevas restricciones, o mejor dicho las viejas.

Las reuniones familiares y sociales quedarán limitadas solo a reuniones familiares y podrán ser realizadas únicamente los días domingos, hasta las 22hs. Por otro lado, los locales gastronómicos podrán atender al público solo con previa reserva y hasta las 22hs.

De este modo el COE pretende contener la circulación de las personas.

En cuanto a los comercios en general se mantienen todas las condiciones previas, su atención será limitada a los clientes según la terminación del DNI, y podrán permanecer abiertos solo hasta las 20hs.

“Este gobierno no oculta información”, recalcó Villada. El ministro cerro la conferencia con la vieja recomendación con la que insiste el gobierno provincial, cargar las responsabilidades de los contagios, sobre los individuos. “Si no modificamos las pautas de conducta va a ser difícil contener el brote”, finalizó.

Por último, la ministra Medrano confirmó que el Minstro de Infraestructura Jorge Camacho se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en la capital, por haber mantenido un contacto estrecho con una personas positiva, aunque todavía no ha sido evaluado, se encuentra en buenas condiciones de salud. 

Te puede interesar

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.
 

Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo

El nuevo sistema de Cobro con Transferencia que el BCRA pone en vigencia este lunes, otorga a los bancos una herramienta de cobro automático que, bajo un manto de "protección al usuario", en realidad debilita el control judicial que hasta ahora existía ante cualquier controversia crediticia.

Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical vino a Salta a presentar su libro Almas quemadas, que recibió la declaración de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, que además le hizo un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y la educación pública.