SALTA Violeta Gil 23 de julio de 2020

Habrá un código único de faltas municipales

Durante la sesión del miércoles se aprobó la conformación de la comisión que elaborará un Código Único de faltas municipales. Los ediles deberán elaborar un poryecto superado luego del análsis de al menos 17 mil ordenanzas vigentes.

Menudo trabajito le espera a la comisión que deberá abocarse al análisis de cada una de las ordenanzas que regulaban en materia de faltas municipales. La ordenanza prevé que en un plazo no mayor a los 60 días deberá ser constituida la comisión para iniciar con su labor.

La comisión tendrá por objeto tipificar las faltas que existen por ordenanzas dictadas durante décadas altas para establecer un Código Único. La misma estará integrada por concejales, funcionarios de la Intendencia y representantes del Tribunal Administrativo de Faltas.

La iniciativa del concejal Abel Moya recibió la aprobación unánime del cuerpo deliberativo. Al respecto el edil consideró, “el código único de faltas va a venir a poner claridad para el poder judicial, como para el ejecutivo y los ciudadanos”.

Actualmente rigen unas 17 mil ordenanzas que fijan sanciones, faltas y multas en el marco del municipio, por lo que, muchas de ellas han quedado completamente desactualizadas incluso, se contradicen unas de otras.

“Es un trabajo arduo que llevará de 6 a 7 meses de trabajo”, finalizó Moya.

Te puede interesar

“El mercado en tu barrio” estará en el barrio Autódromo para adquirir alimentos a precios promocionales

La propuesta municipal, en conjunto con productores locales, llegará este miércoles 13 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, al centro vecinal de barrio Autódromo. Habrá stands de productos no perecederos, pollo, frutas y verduras con descuentos de hasta el 30%.

Seguridad vial: Durante el fin de semana se detectaron 287 conductores alcoholizadas en toda la provincia

Fue a través de los controles vehiculares coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se controlaron 11066 vehículos. Se realizaron 7691 test de alcoholemia y se detectaron 287 conductores alcoholizados en toda la provincia.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 19 al 25 de febrero

Desde este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Sáenz recibió Martín Menem y Karina Milei: ¿Qué pensaría el General desde la foto?

El gobernador de Salta se reunió esta tarde para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.

El Materno Infantil realizará controles auditivos a bebés y niños

Será para bebés y niños hasta los 14 años. Los interesados deberán concurrir al servicio de Fonoaudiología desde el lunes hasta el miércoles. La atención será por demanda espontánea.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.