Habrá un código único de faltas municipales

Durante la sesión del miércoles se aprobó la conformación de la comisión que elaborará un Código Único de faltas municipales. Los ediles deberán elaborar un poryecto superado luego del análsis de al menos 17 mil ordenanzas vigentes.

SALTA 23 de julio de 2020 Violeta Gil
109814091_3122809217804606_3238089308509566958_n

Menudo trabajito le espera a la comisión que deberá abocarse al análisis de cada una de las ordenanzas que regulaban en materia de faltas municipales. La ordenanza prevé que en un plazo no mayor a los 60 días deberá ser constituida la comisión para iniciar con su labor.

La comisión tendrá por objeto tipificar las faltas que existen por ordenanzas dictadas durante décadas altas para establecer un Código Único. La misma estará integrada por concejales, funcionarios de la Intendencia y representantes del Tribunal Administrativo de Faltas.

La iniciativa del concejal Abel Moya recibió la aprobación unánime del cuerpo deliberativo. Al respecto el edil consideró, “el código único de faltas va a venir a poner claridad para el poder judicial, como para el ejecutivo y los ciudadanos”.

Actualmente rigen unas 17 mil ordenanzas que fijan sanciones, faltas y multas en el marco del municipio, por lo que, muchas de ellas han quedado completamente desactualizadas incluso, se contradicen unas de otras.

“Es un trabajo arduo que llevará de 6 a 7 meses de trabajo”, finalizó Moya.

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.