INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de julio de 2020

Mas de doce horas trabajaron para extinguir el fuego en un paraje de Cachi

Se asistieeon a cinco familias que sufrieron daños en sus casas y corrales. Dos bomberos voluntarios fueron atendidos por principio de asfixia. Los causantes fueron demorados y se dio intervención a la Fiscalía Penal de Cachi.

Ayer a la tarde la comunidad del paraje Rancagua, distante a 10 kilómetros de Cachi, fue sorprendida por un incendio de gran magnitud que afectó casas y corrales. Personal de todas las fuerzas de Seguridad, personal municipal, de salud, bomberos voluntarios de Cachi, Payogasta y Seclantás y vecinos trabajaron en el lugar.
El incendio de pastizales se registró al mediodía en una finca privada en Rancagua, el viento hizo que avance rápida en sentido norte-sur. Tras varias horas de intenso trabajo lograron controlar y extinguir el foco ígneo.


Tomaron parte de esta ardua tarea: efectivos de la Unidad Regional 6 junto a autoridades municipales, bomberos voluntarios de Cachi, Payogasta y Seclantás, personal de salud y vecinos del pueblo de Cachi que llegaron hasta Rancagua para brindar ayuda.
Se asistieron a cinco familias que sufrieron daños en sus viviendas y corrales, a dos bomberos voluntarios que sufrieron principio de asfixia, uno de ellos quedó internado en observación.


Según informaron unas 25 hectáreas terminaron afectadas por el siniestro ígneo donde hubo caídas de postes de luz, más de tres mil fardos de alfalfa quemados, y la única bomba que tenían bomberos voluntarios de Cachi, fue consumida por el fuego.
Los causantes fueron demorados y se dio intervención a la Fiscalía Penal de Cachi
Fuente: Diario de Cachi

Te puede interesar

Guachipas: IPS atendió a más de 700 personas en el municipio

El Programa IPS Cerca Tuyo realizó 789 atenciones y prácticas en la localidad de Guachipas el pasado jueves 11  y  viernes 12 de abril.

Virgen de la polémica: censuran una obra de arte en Campo Quijano

El artista de la obra denunció que el intendente de Campo Quijano ordenó quitar a la virgen expuesta en vía pública.

Tartagal: Se hizo entrega de instrumentos para el funcionamiento de la primera orquesta infato juvenil

A través del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas fomenta la expresión cultural, incentiva el talento artístico y promueve la inclusión en chicos y chicas de todas las edades.

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Cerrillos: el Gobierno brindó asistencia social tras las intensas lluvias

El Ministerio de Desarrollo Social entregó colchones, módulos alimentarios y demás elementos de primera necesidad a más de 20 familias.

Joaquín V. Gonzáles: Se realizarán mamografías en el hospital Oscar Costas

Se realizarán en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio, entre hoy lunes 18 y el viernes 22. Las interesadas deben solicitar turno en el Centro Integrador Comunitario y contar con el pedido médico correspondiente.