Caso Gaspar Cinco: Apareció el pescador “salvador” del dique
A días de finalizar el juicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco, acusado de haber envenenado a su pareja y al hijo de la joven, apareció el pescador que dice haber salvado al menor cuando el imputado lo habría arrojado por un barranco. El testigo identificado como Ariel Acosta llamó la atención de las partes y provocó que se pida una inspección ocular en el dique Cabra Corral.
El viernes pasado, el fiscal Ramiro Ramos Osorio tomó conocimiento de que había sido ubicado el pescador que auxilió al niño en el dique Cabral Corral. Tras escuchar la declaración del hombre, la defensa técnica consideró necesario proceder a realizar la inspección ocular que será cerrada al público y se concretará en el extremo del puente del dique, en el sitio indicado por Acosta.
El episodio al cual se refirió Acosta ocurrió el 25 de mayo del año anterior, cuando Gaspar Cinco y Párraga se encontraban en el dique. Se le imputa a Gaspar Cinco haber tratado de acabar con la vida del niño arrojándolo en esa zona del dique.
Cabe aclarar que durante la primera semana de juicio, la fiscalía con la querella intentó demostrar la tentativa de homicidio ocurrida en el dique pero no estaba identificado el testigo fundamental y tampoco se había podido precisar el lugar exacto donde habría sucedido el hecho. Solamente, dos amigas de la víctima dijeron que sabían lo ocurrido por una conversación de whatsapp.
Por otra parte, en la jornada de hoy, también declaró la bioquímica que analizó el recipiente con el cianuro, una médica legal que le practicó la autopsia al menor y la psiquiatra que examino al imputado, dando fuertes detalles de la personalidad psicopática de Gaspar Cinco.
Finalizadas las declaraciones previstas, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Son cinco los testigos citados además de los hermanos Vilardel ofrecidos por la defensa. Una vez terminada la ronda de testimoniales está previsto que se concrete la inspección ocular. El viernes en tanto declararía Gaspar Cinco.
Te puede interesar
Orán: Condenado por amenazas y lesiones a su pareja
Un hombre de 37 años fue condenado por agredir verbal y físicamente a su pareja en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el 3 de septiembre del año pasado. El hecho se desencadenó en el domicilio que tenía la pareja.
Por corrupción: dictan prisión preventiva al juez Claudio Parisi y el abogado Roberto Ortega Serrano
El juez Raúl López, a cargo del Juzgado de Garantías N.º 1 de Orán, dispuso la prisión preventiva del juez Claudio Alejandro Parisi, del abogado Roberto Ortega Serrano y del empleado de una Defensoría de Violencia de Género de la ciudad de Orán, Héctor Manuel Alderete, quienes se encuentran imputados por el delito de cohecho. Asimismo, dispuso el arresto domiciliario del abogado Maximiliano Germán Correa, quien se desempeñó como secretario letrado de Parisi, hasta que su estado de salud permita su traslado a un establecimiento de detención, dado que padece trombosis.
La Fiscalía de Derechos Humanos investiga las detenciones arbitrarias de un abogado y una comunicadora
La fiscal penal Claudia Geria tomó de oficio la investigación sobre lo ocurrido el martes, con las detenciones del abogado Álvaro Arias Camacho y la comunicadora Sol Villena, una noticia que se viralizó rápidamente al ser ambos integrantes de redes de defensa de derechos humanos y lograr avisar a sus contactos antes de quedar incomunicados.
Causa Monges: la defensa pidió la absolución de los Bejarano y calificó de “sesgada” la investigación fiscal
En la audiencia del jueves, la defensora pública, Dra. Clarisa Galán, argumentó que "no hay pruebas directas" contra Catalino y sus hijos David y Santiago Bejarano, como argumento central de su pedido de absolución de los tres imputados por el crimen de Darío Monges. La próxima audiencia será el próximo jueves 5 de diciembre, cuando se escuchará el alegato del fiscal federal Eduardo Villalba.
Metán: Prisión perpetua por el femicidio de su expareja
Ocurrió el pasado 17 de enero, cuando provocó la muerte violenta de una mujer de 64 años con la que mantuvo una relación de pareja.
En base a "pruebas deductivas", el fiscal sospecha que el camionero habría asesinado a María Cash
En la jornada de hoy, el camionero Héctor Romero, quien fue el último que la vio a la joven desaparecida, pidió declarar y negó todos los cargos, sin embargo, el fiscal federal Eduardo Villalba dice tener pruebas deductivas que indican que desde que la vio en Torzalito, la habría llevado rumbo a J.V. González, trayecto en donde la hizo desaparecer. Villalba dijo también que se han descartado cientos de avistamientos de María Cash por falsos. El fiscal habla a fondo del caso.