SALTA Por: Daniel Torres07 de julio de 2020

Una mujer embarazada con covid fue trasladada al Materno Infantil

La joven se encontraba internada en el hospital Papa Francisco tras haber dado positivo por coronavirus, pero por cursar un embarazo debió ser trasladada al Materno, donde se encuentra alojada y aislada en una sala especial. En Orán, 22 médicos fueron hisopados por haber estado en contacto con un paciente positivo que falleció por cáncer en Salta Capital.

El Hospital Público Materno Infantil (HPMI), recibió a una joven de 18 años que se encontraba internada en el hospital Papa Francisco por haber dado resultado positivo por coronavirus.

Al estar embarazada de 18 semanas, fue trasladada al nosocomio de zona norte de la ciudad para recibir cuidados y tratamientos especializados por su condición, donde fue aislada e internada en la sala covid que se acondicionó en el lugar. 

Según el área de comunicación del Materno, "la atención a la joven se dio por estar embarazada, y se actuó según lo establecido en el protocolo".

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud informó que se registraron 2 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta, donde uno fue identificado en final de cuarentena con procedencia de Buenos Aires y otro es contacto estrecho de caso positivo. 

Además, se confirmó otro con residencia y procedencia de Neuquén con control sanitario realizado en final de cuarentena.

Los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

ORÁN

22 profesionales médicos del Hospital San Vicente de Paul fueron hisopados para detectar si contrajeron coronavirus, dado que tuvieron contacto con el hombre que permaneció internado allí por 5 días y luego fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde falleció por un avanzado cáncer, pero que a su vez arrojó resultado positivo por covid.

Los especialistas se venían desempeñando en el Servicio de Guardia Central del nosocomio departamental, lo que enciende las alarmas por lo diezmado que puede quedar dicha área en caso de que se decida aislarlos de manera preventiva.  

Te puede interesar

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

El operativo concluyó con más de 70 personas infraccionadas por transgresiones al Código Contravencional y dos personas vinculadas a causas por delitos.

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.