SALTA Fotografías: Carlos Torres 05 de julio de 2020

Fotos: Notable procesión vehicular con la Virgen del Perpetuo Socorro

Una notable columna de vehículos y otra de gauchos acompañaron en la tarde del domingo la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, en el cierre de la fiesta en su honor. La procesión de la "nueva normalidad" partió de la Iglesia San Alfonso, por calle Leguizamón, giró por Sarmiento, 20 de Febrero y regresó a la mencionada iglesia.

La columna de vehículos por Avda. Sarmiento. (Foto C.T.)

Así, los fieles pudieron renovar su pacto de fe, de una forma impuesta por las prevenciones de contagios del coronavirus. Obviamente, no fue la multitud de otros tiempos pero una notable cantidad de personas se hizo presenta en la tarde del domingo. También estuvieron representantes de escuadrones gauchos, siempre adeptos a rendir homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Te puede interesar

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Modo incógnito: Villarruel estuvo presente en Cachi este fin de semana

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, estuvo de visita en Cachi durante este fin de semana. Todo esto, aprovechando el feriado largo de estos días.

Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

Atención salteños: El municipio brindará asesoramiento sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional

Se trata de la normativa Nº 27.705, que establece un plan de pago para las personas que cuentan con la edad para jubilarse, pero no poseen los años de aporte correspondientes. La atención será mañana martes 5, a las 17, en el CIC de Limache.

Concurso de la Empanada Salteña: Ester Valle de López, de Animaná, fue la gran ganadora

La gran ganadora fue Ester del Valle López, oriunda del municipio de Animaná. Con la participación de 35 municipios se realizó hoy la gran final del Concurso de la Empanada Salteña.

De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.