Diez casos positivos en Salta: la sorpresa fue una nena de Colonia
Sorpresivamente apareció un caso en una niña de 2 años, oriunda de la localidad de Colonia Santa Rosa, que fue derivada al hospital de Orán por un siniestro vial y dio positivo en un control de PCR, estudio que se le realizó por protocolo dado que iba a ser derivada a Salta Capital. Ardua investigación epidemiológica por estas horas para dar con los contactos estrechos.
Las autoridades del hospital de Colonia Santa Rosa informaron que “es una niña de dos años que vino a la consulta y se la derivó a Orán, pero hay que ver de dónde y cómo se contagió, por eso estamos trabajando en busca de los contactos para aislarlos”.
“Le pedimos a la gente que tome todos los recaudos necesarios y que no entre en pánico, alarma ver mucha gente en la calle, por eso les recomendamos que se queden en casa y solamente salgan para lo necesario porque no se están tomando medidas preventivas como la colocación del barbijo y el distanciamiento social”, aseveró Ana Parra, Epidemióloga del Hospital Elías Anna, de Colonia.
Según fuentes locales, la niña es asintomática, y tras el aislamiento de los contactos estrechos que tuvo en la derivación hospitalaria, se sumó personal de salud del hospital San Vicente de Paul que decidió autoaislarse dado que no se activo protocolo covid en el área de pediatría.
La mamá de la menor, realizó un posteo en su cuenta de Facebook donde contó que "hoy me tocó vivir en carne propia esta maldita enfermedad llamada covid-19; solo pido respeto hacia mi hija y mi familia. Tengo el alma destrozada porque jamás pensé vivir esto".
"Se está diciendo que mi bebé vino de Bolivia y todo eso es mentira. Vinimos a Orán por una cosa y nos quedamos por una falta noticia", aclaró.
Lo cierto es que la derivación del hospital Elías Anna, de Colonia Santa Rosa, hacia el nosocomio de Orán, se dio porque la niña presentaba aparentemente una fractura por un siniestro vial, desde donde también se decidió una nueva derivación a Salta, ya que ambos hospitales no contaban con insumos necesarios para la intervención requerida.
El caso positivo de coronavirus saltó porque desde Capital les aclararon que solamente se reciben pacientes, sobre todo del norte provincia, con un estudio de PCR previo.
Por estas horas crece la preocupación por conocer de dónde se contagió la niña de Colonia Santa Rosa, ya que desde su entorno familiar aclararon que no estuvo en lugares complicados con casos de coronavirus como ser Jujuy o Bolivia, por lo que se desconoce totalmente cómo adquirió la enfermedad o, lo que sería peor, si podría existir circulación comunitaria.
Otra cuestión a dirimir es cómo se le realizará la operación a la paciente en el hospital Materno Infantil.
RÉCORD DE CASOS
El Ministerio de Salud Pública informó que hoy se registran 10 casos COVID-19 positivos, 8 residentes salteños de los cuales 6 fueron identificados mediante control sanitario de final de cuarentena y dos casos en el interior, uno en Colonia Santa Rosa y otro en Aguaray. Así también, 2 personas sin residencia en Salta, 1 en control de protocolo de minería y 1 en control de final de cuarentena.
Así también, se activaron 10 protocolos y 10 muestras permanecen para análisis.
a la fecha se registran 40 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia y que de ese total, 20 personas ya se encuentran recuperadas.
Te puede interesar
Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo
La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
Se habilita el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan
Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.
Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”
El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.