SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 17 de junio de 2020

“Estamos impulsando la jerarquización del empleado municipal”

La intendenta Bettina Romero participó del homenaje al General Martín Miguel de Güemes al cumplirse 199° aniversario de su fallecimiento en el Monumento que lleva su nombre. Finalizada la ceremonia atendió a la prensa donde la consulta estaban dirigidas a saber sobre la situación de la municipalidad con los gremios y sobre el allanamiento que se produjo el martes por la mañana, entre otros temas.

La Jefa Comunal, Bettina Romero, participó de la misa y homenaje al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 199 años de su muerte en defensa del territorio argentino. Estuvo presente tanto en la Catedral Basílica de Salta como en el monumento al héroe gaucho.
 
Sobre su relación con los gremios indicó: “Siempre digo que si hay diálogo y respeto, por más que hayan posiciones diferentes, uno puede encontrar soluciones. Así que en estos momentos  simplemente apelar al dialogo, apelar a que haya un punto de encuentro estoy segura que se podrá solucionar que tiene larga data”.
En otro tramo de la entrevista, Romero también explicó sobre el allanamiento del martes por la mañana.
“La justicia viene trabajando en dos temas delicado pero creo que lo importante es ratificar a los salteños, a la ciudad que se están tomando las medidas necesaria para que este gobierno esté cada día más al servicio de la gente. Lamentablemente por malas maniobras de algunos, malos comportamientos de unos pocos terminen perjudicando la imagen del resto de los empleados y la verdad que la fiscalía ha actuado rápidamente en estas irregularidades que habían y lo bueno es que se está tomando medidas concretas”.
Bettina Romero - Intendenta de la ciudad de Salta


Sobre los anuncios de un paro decretado por los gremios municipales la próxima semana dijo: “Con los gremios tenemos un muy buen diálogo, no solo con la intergremial sino con cada uno de los gremios y con los empleados. Vuelvo a insistir, son muchos, diría la mayoría de los empleados municipales que saben y reconocen que tenemos que hacer un esfuerzo mayor, que el municipio debe estar al servicio de la ciudad y no en una cuestión interna y cerrada. Yo estoy orgullosa de estas transformaciones que estamos impulsando donde el objetivo es jerarquizar al empleado municipal”.
 
“En tránsito hay tanto por hacer y estamos impulsando mejoras concretas y que tiene que ver con vehículos, tecnologías, radios para que estén comunicados los agentes por ellos transitoriamente vamos a trabajar en conjunto con la policía vial, un convenio que estaba vigente hace años entre ciudad y provincia”, finalizó Romero

Te puede interesar

Atención salteños: El municipio brindará asesoramiento sobre la nueva Ley de Moratoria Previsional

Se trata de la normativa Nº 27.705, que establece un plan de pago para las personas que cuentan con la edad para jubilarse, pero no poseen los años de aporte correspondientes. La atención será mañana martes 5, a las 17, en el CIC de Limache.

Increíble pero real: Un estudio de la Fundación Mediterránea resalta el sentido social de la política tarifaria en Salta

El trabajo comparativo analiza la políticas tarifarias que aplican distintas provincias en la distribución de la energía eléctrica y estuvo a cargo de un profesional de la prestigiosa Fundación Mediterránea y además es docente universitario. Todos los detalles para corroborar los datos.

Más acciones contra el dengue: la próxima semana el descacharrado será en zona sudeste

El operativo se desarrollará en los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. El objetivo es prevenir criaderos y reservorios del mosquito vector del dengue.

Prevención del dengue: En la ciudad se logró levantar 3.400 neumáticos en desuso

Finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz, con el objetivo de evitar que sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.

El próximo domingo 7, la ciencia en Salta y en todo el país se le planta a Milei

El próximo domingo 7, investigadores de todo el país harán el Festival “Elijo Crecer”, en apoyo a la ciencia, al CONICET y contra el desmantelamiento del sistema científico nacional y los despidos. En Salta se hará en el Parque San Martín, desde las 15.

La Intergremial y la Municipalidad acordaron el cierre de las paritarias 2023

Autoridades de los diferentes gremios, junto al Departamento Ejecutivo Municipal, se reunieron en el CCM, para finalizar las paritarias 2023, que se abonará en forma escalonada.