SALTA Por: Daniel Torres 10 de junio de 2020

El Ministerio de Educación y los gremios analizan cómo será la vuelta a clases

Alberto Salim, referente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), contó que se está analizando la posibilidad de que primero vuelvan las escuelas rurales con los cursos que están finalizando ciclos, como son 7° grado y 5° año.

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el ex-concejal radical contó que “tuvimos una reunión con la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib para comenzar a discutir el reinicio de clases, porque no hay una definición total sobre el tema, pero todo esto va a estar condicionado a las condiciones sanitarias de la provincia”.

“La idea es comenzar en el mes de agosto, pero solamente los 7° grados y los 5° años para darles terminalidad y que los alumnos puedan finalizar sus estudios, donde no se habló de no comenzar por las zonas urbanas, por lo que iniciaríamos en las zonas rurales, ya que se busca evitar la aglomeración en el transporte público”, puntualizó.

En lo que hace a la postura de SITEPSA, Salim agregó que “el viernes nos vamos a volver a juntar con el ministerio para definir el protocolo, y vamos a llevar nuestros aportes por una encuesta que estamos haciendo entre los docentes en relación a la estructura edilicia y la infraestructura con la que cuenta el personal de ordenanza, tema con el que tuvimos un gran problema con el gobierno de Urtubey ya que no se designaron más y muchos se jubilaron”.

“El gobierno plantea en una primera fase los 7° grados y las escuelas que tengan menos de 25 alumnos en las zonas rurales para iniciar, mientras que nosotros plantearíamos que, en esta primera fase de agosto, solamente comiencen los 5° años, y que en setiembre larguen los de 7°, porque todavía va a seguir el frío”, concluyó. 

Te puede interesar

Mas oportunidades: Desde el municipio impulsan la creación de espacios comerciales a cielo abierto

Es con el fin de descentralizar y descomprimir el movimiento en las peatonales y el microcentro. Para ello, la Municipalidad y la Cámara de Comercio celebraron un acuerdo y se comprometieron a trabajar en forma conjunta.

En varias plazas y parques de la ciudad se realizaron tareas de mantenimiento

Las acciones más recientes se ejecutaron en la plaza Hernando de Lerma, plaza Evita y parque San Martín. También se acondicionaron las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo.

A 48 años de su desaparición forzada: Funcionarios recordaron al exgobernador Miguel Ragone

En un acto realizado en Cerrillos, se conmemoró un nuevo aniversario de la desaparición forzada del exmandatario y fueron destacados los valores de su gestión.

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.

En abril se realizará un nuevo Neumatón para el acopio de neumáticos fuera de uso

La actividad se realizará el jueves 4 de abril en la playa del Centro de Convenciones. Será de 10 a 17 horas. El objetivo es evitar que las cubiertas se acumulen en galpones, viviendas y que sean arrojados en la vía pública e impedir la conformación de criaderos de mosquitos.