El Ministerio de Educación y los gremios analizan cómo será la vuelta a clases

Alberto Salim, referente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), contó que se está analizando la posibilidad de que primero vuelvan las escuelas rurales con los cursos que están finalizando ciclos, como son 7° grado y 5° año.

SALTA 10 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
103307571_2312610185710892_5050708628253190032_o

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el ex-concejal radical contó que “tuvimos una reunión con la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib para comenzar a discutir el reinicio de clases, porque no hay una definición total sobre el tema, pero todo esto va a estar condicionado a las condiciones sanitarias de la provincia”.

“La idea es comenzar en el mes de agosto, pero solamente los 7° grados y los 5° años para darles terminalidad y que los alumnos puedan finalizar sus estudios, donde no se habló de no comenzar por las zonas urbanas, por lo que iniciaríamos en las zonas rurales, ya que se busca evitar la aglomeración en el transporte público”, puntualizó.

En lo que hace a la postura de SITEPSA, Salim agregó que “el viernes nos vamos a volver a juntar con el ministerio para definir el protocolo, y vamos a llevar nuestros aportes por una encuesta que estamos haciendo entre los docentes en relación a la estructura edilicia y la infraestructura con la que cuenta el personal de ordenanza, tema con el que tuvimos un gran problema con el gobierno de Urtubey ya que no se designaron más y muchos se jubilaron”.

“El gobierno plantea en una primera fase los 7° grados y las escuelas que tengan menos de 25 alumnos en las zonas rurales para iniciar, mientras que nosotros plantearíamos que, en esta primera fase de agosto, solamente comiencen los 5° años, y que en setiembre larguen los de 7°, porque todavía va a seguir el frío”, concluyó. 

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.