SALTA Por: Daniel Torres 08 de junio de 2020

La Provincia analiza instalar un segundo laboratorio de covid-19

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció que están trabajando en habilitar un segundo laboratorio para detectar la enfermedad, el cual estaría instalado en el Hospital Papa Francisco. Asimismo, desde Salud Pública informaron que hoy se activaron 3 protocolos por coronavirus y 3 muestras están en estudio.

El funcionario provincial, en relación a las rispideces con la provincia de Jujuy, reconoció que "hemos llevado adelante diferentes criterios sanitarios de control, en particular a lo referido a la utilización de los test rápidos, algo que en lo que nuestra provincia nunca confió por la falta de confiabilidad en los resultados, y se eligió potenciar los análisis PCR"

Allí, anunció que "estamos muy prontos a la posibilidad de contar con un segundo laboratorio para evaluar pruebas, lo que duplicaría la cantidad que podamos realizar, donde hasta el día de hoy hemos hecho más de 3300 pruebas, y estamos evaluando dónde estaría este segundo leboratorio, pero seguramente el lugar será el Hospital Papa Francisco".

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública informó que Salta no registró nuevos casos de coronavirus, y que los hisopados realizados a la fecha son 3468 de los que 3448 obtuvieron resultados negativos y 20 fueron los confirmados, 18 asistidos en el sistema sanitario provincial.

Además, hoy se activaron 3 protocolos y se mantienen 3 casos en estudio.

Te puede interesar

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Atención usuarios de SAETA: hay desvíos del corredor 3A y 3 TNO

SAETA informó que los desvíos de los corredores 3A y 3 TNO se debe por el mal estado de calles. Los detalles.

“Los que quieran invertir en la ciudad y contraten salteños, no pagarán impuestos municipales”

Lo anunció el intendente de la ciudad Emiliano Durand en el Teatro Municipal en la reunión con empresarios que también expusieron sus inquietudes e ideas. Tras explicar los puntos esenciales de su propuesta, Durand dijo que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

El lunes se realizará el acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

“El Mercado en tu barrio”: se suman nuevos rubros a la propuesta

Se incorporan al programa municipal: bebidas, barras de cereal, frutos secos e insumos de electricidad. Una nueva edición de esta iniciativa se desarrollará el viernes 12, a partir de las 9, en plaza España.

Becas Provinciales 2024: Últimos días para realizar la inscripción

El plazo se extendió hasta el viernes 22 de marzo para las becas provinciales universitarias, terciarias y de excelencia académica.