SALTA Por: Daniel Torres08 de junio de 2020

La Provincia analiza instalar un segundo laboratorio de covid-19

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunció que están trabajando en habilitar un segundo laboratorio para detectar la enfermedad, el cual estaría instalado en el Hospital Papa Francisco. Asimismo, desde Salud Pública informaron que hoy se activaron 3 protocolos por coronavirus y 3 muestras están en estudio.

El funcionario provincial, en relación a las rispideces con la provincia de Jujuy, reconoció que "hemos llevado adelante diferentes criterios sanitarios de control, en particular a lo referido a la utilización de los test rápidos, algo que en lo que nuestra provincia nunca confió por la falta de confiabilidad en los resultados, y se eligió potenciar los análisis PCR"

Allí, anunció que "estamos muy prontos a la posibilidad de contar con un segundo laboratorio para evaluar pruebas, lo que duplicaría la cantidad que podamos realizar, donde hasta el día de hoy hemos hecho más de 3300 pruebas, y estamos evaluando dónde estaría este segundo leboratorio, pero seguramente el lugar será el Hospital Papa Francisco".

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública informó que Salta no registró nuevos casos de coronavirus, y que los hisopados realizados a la fecha son 3468 de los que 3448 obtuvieron resultados negativos y 20 fueron los confirmados, 18 asistidos en el sistema sanitario provincial.

Además, hoy se activaron 3 protocolos y se mantienen 3 casos en estudio.

Te puede interesar

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

Llega al parque San Martín una nueva edición del “Pesebre Viviente Criollo”

La popular escenificación tendrá lugar este lunes 8 de diciembre a las 18 horas, en el anfi 'Cuchi' Leguizamón con entrada libre y gratuita.

Colocarán implantes subdérmicos gratuitos: dónde y cuándo

El procedimiento no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.

El IPS presentó un convenio con sanciones, auditorías y nuevas reglas al Círculo Médico

La propuesta de convenio tiene 19 puntos que redefinen la prestación sanitaria en la provincia.

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.