SALTA05 de junio de 2020

Algo huele mal en la UFINAR: grave denuncia por supuesto cobro de coimas

Luego de la detención de tres policías de Drogas Peligrosas imputados por supuesto peculado, tomó estado público una denuncia que involucra a personal policial de la UFINAR (Unidad Fiscal Contra el Narcotráfico) por “protección de allanamiento”. Lo que hace suponer la existencia de un foco de corrupción organizado para cometer delitos.
Imegen ilustrativa
Una mujer de apellido Márquez denunció que junto a su pareja tiene un local de venta de películas y reparación de celulares y que una tal Silvana Villarroel, que se hace pasar por policía de drogas y a la que llaman “La Mayor”, en una oportunidad le comentó que tenía información sobre que la Ufinar la estaba por allanar porque vendía cosas robadas y “que a cambio de dinero, ella podía hacer desaparecer la causa y protegerla de los allanamientos”. Así, por este motivo de manera escalonada le entregó aproximadamente $60.000 lo que supuestamente fueron parar a los bolsillos de distintos policías de la Ufinar involucrando al Jefe de la misma, el Comisario Gustavo Moyano, y a varios oficiales. También denunció que “La Mayor” tenía fluidas relaciones con policías de drogas y de infantería. 
Los trascendidos indican que la denuncia sería un pase de factura por la falta de respaldo en la detención de los tres policías, lo que habría generado una fuerte interna en la UFINAR donde se cuestiona la jefatura del comisaro Moyano, quien es el que autoriza todos los procedimientos relacionados con el narcotráfico que se realizan en la provincia. Y que tiene como antecedente que ya había sido apartado del servicio cuando estalló el escándalo de los narcopolicías Giménez y Gallardo, el 26 de mayo de 2011, sobre la ruta 8 en Torzalito.

Interviene en la investigación de esta denuncia la Fiscalía Penal Nº 6 a cargo del Dr. Juan Marcos Ezequiel Molinatti y en el área de Seguridad hay una profunda preocupación por los hechos delictivos que tienen como protagonistas a efectivos de la fuerza policial y que parece no tener una solución de continuidad.

Te puede interesar

Cayó con su moto 4 metros en el cerro San Bernardo y se salvó de milagro

Nicolás Un grave siniestro vial se dio en la noche del martes sobre la ruta de acceso que conecta a la ciudad de Salta con la reserva natural del Cerro San Bernardo.

Crimen en Villa San Antonio: el acusado de la puñalada fatal quedó en prisión preventiva

El violento episodio ocurrió a fines de julio tras una pelea entre dos personas en situación de calle. La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscalía para evitar el riesgo de fuga.

Vuelve el frío a Salta: se vienen mínimas de 2 grados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada sin lluvias, con cielo parcialmente nublado y viento leve. Desde el viernes comenzará a bajar la temperatura.

Personas que maltraten o abandonen a sus animales no puedan tener licencia de conducir en Salta

La Municipalidad de la ciudad tomó la decisión tras advertir que el 80% de los animales que ingresan al centro de adopción fueron víctimas de maltrato o abandono.

Aguas del Norte ejecuta un nuevo pozo de agua que beneficiará a más de 20.000 vecinos de la Ciudad

La obra permitirá incrementar la disponibilidad de agua potable y mejorar la presión del servicio en barrio Gran Bourg. Forma parte del plan de infraestructura que impulsa el Gobierno de Gustavo Sáenz para fortalecer el sistema de abastecimiento.

"La Muni en tu barrio" llega este sábado a Solís Pizarro

Durante la jornada, los vecinos podrán acceder a una amplia variedad de prestaciones gratuitas por orden de llegada. La cita será desde las 10 en la Av. De los Pájaros 1682.