JUDICIALES 27 de mayo de 2020

Caso Gine: declararon dos de los imputados y complicaron al nieto

Tras la ampliación de la acusación a las tres personas imputadas por el homicidio calificado de María Leonor Gine, declararon Tania Aguirre y Federico Detzel, mientras que Agustín Morales, nieto de la víctima, se abstuvo de hacerlo. La defensa afirmó que el familiar de la víctima confesó el crimen a la Brigada de Investigaciones y descartó la participación de los otros.

Edificio de Gine

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que el pasado jueves se concretó la audiencia de ampliación de imputación para Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, sumándose el agravante de homicidio criminis causae.

Tania Rocío Aguirre, tras conocer la nueva acusación, decidió declarar y sostuvo sus dichos anteriores, donde dice no haber tenido participación alguna en el hecho investigado.

En el caso de Leonardo Federico Detzel, presentó su declaración por escrito, donde niega toda participación en el homicidio.

La audiencia de ampliación de imputación de Agustín Morales, nieto de la víctima, se concretó este martes debido a una cuestión de agenda de su representante legal y tras conocer la nueva acusación, el joven decidió no prestar declaración.

Cabe recordar que en el decreto de ampliación, Salinas Odorisio considera que Agustín Morales, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, aprovechando el estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad, la habrían atacado físicamente con arma blanca, provocándole múltiples heridas punzo cortantes con el propósito de causarle un intenso dolor innecesario, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico. Respecto al nuevo agravante del hecho, como homicidio criminis causae, evalúa que resulta evidente que la muerte de Gine estaba dirigida a lograr el apoderamiento de una suma importante de dinero que la mujer guardaba en su casa en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.