DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 21 de mayo de 2020

Lineas de créditos para microemprendimientos de 50 mil pesos

Flavia Royón, Directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, contó cómo es este beneficio para los sectores que no habían sido contemplados por las líneas de créditos anunciadas por la Nación y la Provincia.

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la funcionaria detalló que “se viene trabajando con líneas de créditos bancarias, del CFI y esta nueva línea está pensada para todos aquellos que no pudieron acceder a las otras, donde hablamos de oficios, gimnasios o para aquel que tenga un local comercial”.

“El monto máximo es de 50 mil pesos, a tasa cero, a 12 meses con tres meses de gracia, y las cuotas son de $5555, y no se requiere cuenta bancaria, y solamente datos del solicitante y del emprendimiento”, agregó, al tiempo que señaló que "estos créditos requieren garante solidario, o sea alguien con recibo de sueldo que tenga un mínimo de 30 mil pesos, y en aproximadamente 15 días, el crédito se aprueba porque es un trámite ágil que se hace en la Unidad de Financiamiento”.

Por último, Royón dijo que “hay muchos comercios que no están bancarizados, sobre todo en el interior, por eso el gobierno sale con esta línea extra-bancaria, y los interesados pueden comunicarse por mail a creditoscovidsalta@gmail.com o al 3874324456 o directamente pueden ir al Centro Cívico Grand Bourg”.
 

Te puede interesar

Diputado nacional Emiliano Estrada: “Benegas Lynch es un pelotudo”

El legislador nacional del peronista UxP reconoció “no queda otra” que calificarlo con ese epíteto a su colega libertario, porque pretende volver al año 1600, con un sistema de vida más cercano a la esclavitud que a la libertad.

Diputado Segura: “En la Provincia en materia de salud hemos ido para atrás”

El legislador por Güemes pidió más planificación en Salud, área donde vio un retroceso en los últimos años. Y dio como ejemplo que “el problema es que cada gerente nuevo de hospital pone 30 administrativos nuevos y no médicos”.

Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

Mañana se hace la Noche Solidaria para recaudar fondos por la paciente oncológica, Gaby Solíz

Se trata de una paciente oncológica que necesita ayuda. Lo recaudado será para asistir a esta mamá con cáncer y que no puede trabajar por su enfermedad. Para compras de entradas, cel. 3874818263, y cel. 3875096375.

Foffani: “200.000 trabajadores de la construcción fueron echados en los 100 días de Milei”

La docente y dirigente resaltó que en Salta perdieron sus puestos de trabajo unos 4000 obreros de la construcción, alertando que el plan de ajuste de Milei está recayendo en los trabajadores y no en la clase política.

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.