SALTA Por: Daniel Torres20 de mayo de 2020

Iglesias, templos y lugares de culto, abren sus puertas

El Comité Operativo de Emergencia (COE), habilitó las actividades religiosas individuales. De acuerdo lo establecido en la Resolución N° 31, en ningún caso las mismas podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

El Comité Operativo de Emergencia resolvió habilitar las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. 

En la Resolución N° 31 publicada hoy en el Boletín Oficial de Salta, se establece que los feligreses, podrán asistir a los establecimientos de culto dentro del municipio correspondiente al domicilio, en horario diurno y hasta las 20 horas, los días domingos sin distinción y, conforme la terminación de su D.N.I., los días lunes, miércoles, y viernes cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, y sábados cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9).

En el documento se especifica que en todos los establecimientos de cultos se deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la provincia, sobre todo en lo que respecta a ingreso conforme la terminación de D.N.I., protección e higiene sanitaria en todo el establecimiento, y distancia mínima de dos metros entre personas.

En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.
 

Te puede interesar

Paro nacional de ATE: el Gobierno confirma descuentos y crece la tensión por la inminente reforma laboral

Mientras los estatales se movilizan al Congreso y realizan un paro nacional, el Ejecutivo ratifica que descontará el día a quienes se adhieran. ATE denuncia una reforma “regresiva”, exige paritarias y alerta por posibles recortes en organismos clave. La presentación del proyecto laboral se realizará este 9 de diciembre.

Multitudinario inicio de temporada en las piletas municipales: más de 6.500 personas disfrutaron del fin de semana

Los complejos Carlos Xamena, Nicolás Vitale y el natatorio Juan Domingo Perón registraron una gran concurrencia durante su apertura de temporada. Familias, jóvenes y turistas colmaron las instalaciones, marcando un arranque más que positivo para el verano en la ciudad.

SAETA inicia la inscripción para el Pase Libre Estudiantil 2026

Desde el martes 9 de diciembre, los estudiantes podrán comenzar con la inscripción y renovación del Pase Libre Estudiantil. La primera etapa está dirigida a quienes ingresan por primera vez al sistema y a alumnos que cambian de nivel, mientras que las renovaciones podrán realizarse en puntos de autogestión habilitados.

8 de diciembre: fe, tradición y el misterio que inspira a millones de creyentes

La conmemoración de la Inmaculada Concepción de María no solo recuerda un dogma proclamado por la Iglesia en 1854, sino que invita a reflexionar sobre la confianza en Dios, la obediencia y la esperanza.

Detienen en Salta a un “capsulero” con cocaína que tenía previsto volar a Alemania

Un control preventivo de Gendarmería sobre la ruta nacional 34 permitió descubrir a un ciudadano paraguayo que transportaba cocaína en cápsulas, tanto ocultas en su ropa como dentro de su cuerpo. La investigación apunta a una posible conexión con una red de narcotráfico internacional.

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.