SALTA Por: Daniel Torres 18 de mayo de 2020

A la fecha, se realizaron 874 estudios por coronavirus en Salta

De ese total, desde que inició la pandemia, 869 tienen resultados negativos y se mantienen en 5 los casos confirmados.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública, informó que del total de 874 estudios por COVID-19, resultaron con análisis negativos 869 y fueron 5 los casos positivos.

Hoy se activaron 2 protocolos y están en estudio 2 casos sospechosos.

Salud Pública recuerda a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID19.

Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. 

Te puede interesar

Dengue: Recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos durante Semana Santa

Ante el incremento de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos a nivel nacional, el Ministerio de Salud insta a la comunidad a reforzar las medidas de prevención.

En las guardias hospitalarias se asistió a más de 3 mil pacientes durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 416 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 986 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 660 en el San Bernardo, 570 en Señor del Milagro, 490 en el Papa Francisco, 72 en el Arturo Oñativia y 27 en el Miguel Ragone.

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

La UNATE brindo hoy un curso en manejo de cajeros y transacciones bancarias

En la universidad para personas mayores, se brindó una capacitación financiera abierta a la comunidad en general.

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

En varias plazas y parques de la ciudad se realizaron tareas de mantenimiento

Las acciones más recientes se ejecutaron en la plaza Hernando de Lerma, plaza Evita y parque San Martín. También se acondicionaron las estaciones del Vía Crucis del cerro San Bernardo.